A sólo unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, se cumple un año desde la primera victoria de Sergio Pérez como piloto de Red Bull Racing, que justamente tuvo al circuito callejero de Bakú como escenario. El balance desde entonces y con una victoria en Mónaco durante la más reciente carrera, ha hecho de este momento, el mejor en toda la carrera del mexicano.
El desarrollo de la temporada 2022 ha sido dulce para Checo. Con siete fichas disputadas, el mexicano ha obtenidos un triunfo, tres segundos lugares y dos cuartos puestos para una sumatoria de 110 puntos, el mexicano se encuentra inmerso de lleno en la pelea por el primer lugar en el campeonato de Mundiales. además de ubicar, junto a Max Verstappen, a su equipo como líder en la competencia por Constructores.
“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho. Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán”, declaró Pérez.
El buen momento de Checo en la escudería austríaca también se ha visto reflejado en certeza y certidumbre para el futuro. El piloto ha firmado por dos años más con los Toros Rojos en lo que será su apenas su segundo contrato multianual en lo que va de su carrera (el otro fue con la desaparecida) Racing Point).
“Me alegró mucho prolongar mi estancia en el equipo hasta al menos 2024, eso muestra el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro. Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Hace dos años estaba sin asiento en la F1 y hoy estoy en el mejor equipo. Sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”, sostuvo.
Triunfo para la historia
Con la victoria Pérez en el circuito de Mónaco, se ha convertido en el más exitoso corredor mexicano en Fórmula 1 al sumar tres triunfos en toda su trayectoria y superar lo hecho por Pedro Rodríguez.
La hazaña, curiosamente, se dio justo en el fin de semana que Pérez ocupó un caso edición especial en homenaje al mayor de los hermanos Rodríguez. La equipación lució con los colores que Pedro llegó a ocupar, así como el número de victorias y podios que suman las carreras de ambos pilotos, y una frase debajo que mostró: “Y contando”.
Es así que, con los 25 puntos conseguidos en su última actuación, Checo se acercó a los líderes de la competencia, Leclerc y Verstappen, y por ahora se posiciona como un candidato real a pelear el Mundial. La siguiente fecha en el calendario del Gran Circo será Bakú con el Gran Premio de Azerbaiyán, sitio en el que ya sabe lo que es triunfar.
Ahora, con las actividades de Azerbaiyán por comenzar, Pérez se posiciona como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y con ello, se muestra como un candidato natural a llevarse el Gran Premio. “Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio una gran alegría. Me gustan los circuitos urbanos porque es donde el piloto puede marcar realmente la diferencia”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: