Luego de la victoria de Checo Pérez en Mónaco, la clasificación del Mundial de Pilotos se compactó y sumó al mexicano en una batalla que parecía estar solo entre Leclerc y Verstappen, por lo que uno de los principales temas que giraron alrededor de Red Bull fue la posible lucha entre coequiperos.
Tras dejar en claro que no habrán decisiones de equipo para favorecer a ninguno de los dos, por lo menos en este inicio de temporada, Helmut Marko volvió a hablar sobre el desempeño de Sergio en las primeras carreras del año, las cuales catalogó como muy positivas; sin embargo, dejó entrever que Max está un paso adelante en cuanto a velocidad.
De acuerdo con el asesor deportivo de la escudería austriaca, si hoy la diferencia con Verstappen no es mayor, se debe principalmente a la falta de fiabilidad que sufrió durante los grandes premios en Bahréin y Australia, donde tuvo que abandonar cuando marchaba por delante de Pérez.
“Max no terminó dos veces en las que iba en segundo lugar″, explicó Marko en entrevista con el medio alemán Formel1.de, donde dejó en claro que en ambas iba por delante de su compañero de equipo, por lo que la ventaja en puntos ahora sería superior.
“Si consideramos esos puntos, la diferencia sería mayor de lo que es. Esto no cambia que Pérez lleva muy buena temporada, pero en velocidad pura de carrera Max es el más rápido”
Las carreras que pone sobre la mesa son las del GP de Bahréin, donde Sergio también abandonó por problemas en el motor en la última vuelta de la carrera, junto a la del GP de Australia, donde el mexicano se subió al podio como segundo lugar.
En estos eventos Verstappen habría terminado en segundo lugar y por encima de Sergio Pérez, por lo que de haber finalizado en circunstancias normales podría tener una ventaja de 24 puntos en este momento de la temporada; sin embargo cabe recordar que Checo también ha sufrido algunos infortunios en algunos momentos.
Además de su abandono en Bahréin junto a Max, Checo tuvo su segundo revés en el GP de Arabia Saudita, donde consiguió su anhelada pole position y se perfilaba para buscar la victoria; sin embargo, luego de dominar las primeras vueltas de la carrera, un safety car inoportuno le regaló una parada gratis al resto de la parrilla y descendió hasta el cuarto lugar, sitio de donde ya no pudo salir.
Posteriormente en Miami, problemas en su motor le negaron la posibilidad de superar a Carlos Sainz e incluso estuvo a punto de abandonar la carrera, por lo que terminó en cuarto lugar con una frustración visible.
Por último en España, su enfado por ceder la posición a Verstappen dejó entrever que aquel segundo lugar tuvo una mala sensación en el balance general.
Cabe señalar que las últimas declaraciones de Helmut Marko se añaden a su afirmación de que al interior de Red Bull no hay ningún tipo de malestar por esta lucha y que Max tiene “suficiente confianza en sí mismo” como para intentar superar a Sergio nuevamente, no sin antes recordar cómo se vivió la renovación:
“El viernes (27 de mayo), antes del Gran Premio de Mónaco, le dimos la extensión de contrato. Checo estaba más motivado después de esto. Es muy bueno tener este dúo de pilotos, ya hemos registrado cinco victorias este año”, sentenció el directivo.
SEGUIR LEYENDO: