Saúl Álvarez y Gennady Golovkin confirmaron su intención y la fecha para revivir una de las rivalidades más vistosas del boxeo mundial a través del tercer capítulo en su historia. Luego de haber finalizado las dos peleas previas por la vía de las tarjetas de los jueces, el pronóstico sobre un posible ganador favorece ligeramente al mexicano. No obstante, Juan Manuel Márquez le brindó su confianza a Canelo con un ambicioso resultado.
Si bien, en algunas ocasiones, el Dinamita Márquez se ha mostrado crítico con la carrera de Saúl Álvarez, para la próxima pelea se mostró a favor del originario de Guadalajara, Jalisco, y lo propuso como sólido ganador por la vía del nocaut. Incluso argumentó que Álvarez ya cuenta con el conocimiento para sobreponerse a su rival. Así lo señaló durante su intervención en el podcast ProBox TV en Español.
“Canelo se dio cuenta de que en esta tercera pelea va a estar en medio de él, en frente de él, va a mover la cintura, va a lanzar los contragolpes, combinaciones de golpes a las zonas blandas y creo que esa pelea termina por la vía del nocaut, si no me equivoco, en ocho o nueve rounds”, declaró el pupilo de Ignacio Beristáin.
Si el pronóstico del Dinamita se cumple, el Canelo Álvarez estaría consiguiendo uno de los logros más significativos de la historia del boxeo. Gennady Golovkin cuenta con una de las trayectorias más impresionantes en el mundo, pues a lo largo de los 16 años que se ha desempeñado como profesional ha realizado 44 peleas y ganado 37 de ellas por la vía del nocaut así como cinco más por decisión.
En ese sentido, en los cinco combates que se definieron en su favor gracias a las tarjetas de los jueces nunca cayó a la lona. No fue sino hasta la segunda edición de su rivalidad con Canelo Álvarez cuando conoció por primera y única vez la derrota, pero se mantuvo en pie y la victoria solamente le fue arrebatada gracias a la polémica puntuación de 115 - 113 en favor del mexicano de dos jueces, así como 114 - 114 del tercero.
Incluso, a pesar de sus 40 años de edad, se ha reivindicado como uno de los mejores boxeadores de peso medio en la historia. En su más reciente pelea logró unificar los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una de sus mejores exhibiciones ante el flamante excampeón japonés Ryota Murata.
El 9 de abril de 2022, con cuatro décadas recién cumplidas, el kazajo se impuso en nueve rounds a su oponente que entonces registraba 36 años de edad. A 55 segundos de finalizar el noveno episodio, Golovkin ejecutó un potente gancho de derecha a la mandíbula del nipón, quien cayó al suelo. Luego de realizar una evaluación rápida, el juez decretó el fin de la reyerta y le otorgó la victoria al próximo rival de Canelo Álvarez.
Cuál es el secreto para vencer a Golovkin
El encuentro pactado entre Canelo y GGG se realizará en la división de los supermedianos, peso que el mexicano dominó ampliamente a lo largo de 2021. De esa forma, al exponer su campeonato indiscutido de las 168 libras, contará con ventaja ante su oponente. A pesar de ello, el Dinamita aseguró que Canelo ya sabe la fórmula para vencer al kazajo y, para ello, deberá echar mano del estilo mexicano de boxeo.
“En los últimos episodios (de la segunda pelea) Canelo demostró cómo puede ganar. Es el estilo mexicano, estar en la zona corta y lanzando combinaciones, eso lo hace muy bien Canelo. Le peleó bien a Golovkin en la segunda pelea moviendo la cintura, usando el contragolpe y las combinaciones. Casi es su kryptonita de Golovkin, en su zona corta, los contragolpes y los golpes a las zonas blandas. Por eso va a trabajar de la misma forma”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: