Con el avance de los días hacia el arranque del Mundial de Qatar 2022 las posibilidades de que Javier Hernández pueda volver a la convocatoria de la Selección Mexicana se desvanecen. A consideración de diversos expertos, su participación en el plantel podría mejorar el nivel ofensivo. Sin embargo, al no exigir un lugar entre los seleccionados por Gerardo Martino, Luis Hernández El Matador consideró que no es un jugador con personalidad.
Durante una entrevista con el medio Récord, el exdelantero ahondó en la postura que ha adoptado el Chicharito en torno a su relegación de la Selección Nacional. Aunque el canterano de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara ha tomado la decisión de convencer al timonel argentino por medio de su desempeño en el terreno de juego, El Matador aseguró que no es suficiente.
“Javier Hernández ha estado callado y se ha dedicado al futbol, respetuoso de la decisión del Tata y no ha cuestionado por qué no está. Y si Javier no lo hace, pues no es un jugador de carácter, para mí”, mencionó.
El argumento de diversos personajes que han impulsado el llamado del Chicharito a la Selección es el buen momento que atraviesa con el LA Galaxy. Después de haber experimentado un complicado proceso de adaptación en su llegada a la MLS, Hernández por fin ha conseguido convertirse en un jugador determinante para su club. Incluso, en los 14 juegos que ha disputado ha conseguido anotar 6 goles, es decir, 3 menos que los líderes del certamen.
Por el contrario, los delanteros que Martino ha convocado para el ataque del Tricolor no atraviesan su mejor momento. Raúl Jiménez, quien es la figura principal en el esquema, tuvo una discreta temporada con los Wolves. En tanto, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori tampoco han podido sobresalir con sus equipos del futbol mexicano.
En ese sentido, a sabiendas de que su tasa goleadora es mejor que la de sus colegas, Javier Hernández ha manifestado su deseo por volver a ser convocado. Incluso, el propio Matador consideró que el estilo de juego del tapatío podría ser benéfico para el equipo nacional, aunque el resto de los jugadores tiene la obligación de privilegiar el juego en conjunto por encima de las individualidades.
Otro de los personajes que ha defendido el llamado de Hernández Balcázar con la Selección Mexicana es el defensor brasileño Roberto Carlos. Y es que durante una visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, declaró que “Chicharito es un grandísimo jugador, pero no sabemos lo que está pasando. Yo, por lo menos, no sé lo que está pasando. Hablando se llega a un acuerdo y ya está”.
En ese sentido, tras meses de polémica y rumores en torno a los motivos por los que el Tata Martino habría dejado de considerar a Javier Hernández con la Selección Mexicana, el timonel argentino aclaró que no tiene las puertas cerradas. No obstante, aunque se reunió con él para discutir la situación, negó las posibilidades de integrarlo con el grupo en el semestre previo al arranque de la Copa Mundial.
“Es cierto lo que dijo Javier sobre que hemos tenido una comunicación. Seguramente queda otra por tener (...) yo nunca dije que una reunión implicase un compromiso futuro. Yo me junto con él, lo escucho, le hablo y en definitiva lo que hacemos es juntarnos sin ningún tipo de problemas. Si mi reunión genera algún tipo de compromiso, tendríamos 70 jugadores en la selección”, aseguró en conferencia de prensa antes de arrancar su preparación rumbo a Qatar.
SEGUIR LEYENDO: