El estadio El Sadar de Pamplona albergó un partido histórico de Lionel Messi: el capitán albiceleste, de 34 años, convirtió cinco goles en la victoria de Argentina 5-0 ante Estonia, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar. Luego de haber alzado el trofeo en La Finalissima ante Italia, el combinado dirigido por Lionel Scaloni cerró la ventana FIFA con las mejores sensaciones, en un duelo que dejó varias perlitas interesantes.
Sin lugar a dudas, el hecho más trascendente fue la “manita” de Messi, tal como bautizan en España a las ocasiones en las que un futbolista se despacha con cinco conquistas. Así lo reflejó Antonela Roccuzzo en sus redes sociales: la pareja del astro publicó una imagen del delantero con varias manos, en señal del logro.
El último que había anotado cinco goles en un partido con la casaca de Argentina había sido el Charro Moreno en 1942: fue en el 12-0 a Ecuador por la Copa América de ese año. Es decir, tuvieron que pasar 80 años para que alguien repitiera el hito. Y fue Messi...
Con sus tantos, La Pulga llegó a 86 conquistas con la Albiceleste y superó a una leyenda como el húngaro Puskas en la tabla de máximos anotadores a nivel selección. Así, se ubica en la cuarta colocación de la tabla que domina Cristiano Ronaldo (con 117 gritos), por detrás de Ali Daei (Iran, 109) y Mokhtar Dahari (Malasia, 89).
Estonia planteó un partido para buscar sufrir lo menos posible. Lo logró en parte en el primer tiempo, cuando cerró los caminos. Pero en cuando Messi encontró la red, la goleada se hizo irremediable. De todos modos, uno de los futbolistas europeos aprovechó el choque en el estadio del Osasuna para homenajear a Diego Maradona.
El experimentado Konstantin Vassiljev, mediocampista y capitán de Estonia (37 años), lució una cinta con los colores de la selección argentina y la leyenda “Adiós”. El detalle extra: la i y la o fueron reemplazados por el 10, número emblemático que representa a Maradona, ídolo que trascendió fronteras y que murió en 2020.
Una particularidad más que confirmó que el amistoso estuvo teñido de celeste y blanco de punta a punta.
SEGUIR LEYENDO: