* El golazo de Alejandro Garnacho en la dolorosa derrota de Argentina
Fue apenas un espejo de agua en el desierto. Un oasis. Pero un respiro al fin. La selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano sufrió la goleada más dura del Torneo Maurice Revello en Francia con un 2-6 frente al local y complicó su camino en el certamen. Sin embargo, en ese doloroso marcador hubo una perlita para destacar: el golazo de Alejandro Garnacho para descontar en el segundo tiempo.
El futbolista del Manchester United, de 17 años, marcó los únicos tantos de la Albiceleste. El primero lo hizo cuando el marcador estaba 0-5 en el complemento. Garnacho se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo a más de 20 metros del arco y sacó un derechazo que se colgó en el ángulo del arco que defendió Melvin Zinga, que milita en el Angers de su país.
Cuando restaban dos minutos para terminar el juego, el hombre que ya debutó en la Premier League generó un penal tras una falta del capitán francés Tanguy Nianzou (del Bayern Múnich) y lo cambió por gol para el marcador final.
* El gol de penal de Alejandro Garnacho
El elenco argentino anotó cuatro goles en este torneo y el jugador nacido en España, pero con nacionalidad argentina por su madre, fue el artífice de tres de ellos. Tras el grito de Santiago Castro –delantero de las inferiores de Vélez– que significó la victoria por la mínima frente a Arabia Saudita en el debut, Garnacho le dio el ajustado triunfo al equipo nacional con una perlita frente a Panamá en el segundo choque.
Los de Mascherano ahora deberán esperar los resultados de los otros grupos para saber si pueden clasificar a la siguiente instancia como mejor segundo, ya que Francia le arrebató el liderazgo de la Zona A con esta goleada. Deberán apostar por un empate entre México e Indonesia este domingo (Grupo B), ya que en caso de ganar cualquiera de los dos llegaría a 6 puntos y tendría mejor diferencia de gol porque Argentina quedó con -2. Además, deberá apelar a una derrota de Comoras ante Argelia en el Grupo C.
SEGUIR LEYENDO: