La Fórmula 1 comienza a perfilar a sus favoritos en la disputa por el Mundial de Pilotos, en donde Max Verstappen y Charles Leclerc tienen un sitio asegurado tras su poderoso inicio; sin embargo, quien se encargó de meterse de lleno en la lucha es el mexicano Sergio Pérez, en especial tras su histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco.
El recién renovado por Red Bull quiere su lugar en la historia de la competencia y tras un año de adaptación, finalmente luce a la par de su coequipero neerlandés y con la confianza para derrotarlo, por lo que su mote como “segundo piloto” podría desaparecer en las próximas semanas.
Quien asegura que esto podría suceder en cualquier momento es Allan McNish, campeón en el Mundial de Resistencia de la FIA y ex piloto de Fórmula 1, quien aseguró que Checo Pérez podría convertirse en el piloto número uno de Red Bull si mantiene este ritmo.
“Creo que se ha puesto a sí mismo en una posición en la que, dentro de Red Bull, no es el número dos, sino que se está convirtiendo en un “número uno”
Esas fueron las palabras del expiloto británico durante el podcast semanal de F1 Nation, donde dejó en claro que el nivel de Pérez ha sido superior al de Verstappen en varias ocasiones en lo que va de temporada, algo que podría acarrear un dolor de cabeza para los directivos de Red Bull más adelante.
“Probablemente lo que me pasó durante el fin de semana (es que) fue más rápido que Max Verstappen, consistentemente más rápido que Max. Y ser más rápido que Max, en cualquier momento, es bastante difícil”, continuó el analista, para después expresar que esto es positivo para el equipo:
“Ciertamente le da a Christian Horner un poco de dolor de cabeza positivo. Diría que es un problema de lujo, hay muchos equipos a los que les gustaría estar en esa posición”.
Estas declaraciones se dieron mientras el panel analizaba y cuestionaba el rendimiento de Checo durante el fin de semana, pero especialmente en carrera.
Cabe recordar que Sergio fue quien compitió con los Ferrari en las sesiones de práctica e incluso lideró la FP2 del viernes, por lo que por momentos ilusionó con una posible pole position, algo que sepultó el último sprint de Leclerc en la Qualy.
Por so fuera poco, la estrategia que impulsó en la carrera sorprendió a la escudería italiana con su parada temprana y le abrió las puertas de la victoria, además de arruinar la carrera de Leclerc.
“Creo que su estrategia de carrera general, su estrategia de carrera personal, fue excelente. Especialmente al final, cuando tenías a Sainz con el neumático más nuevo”
De esta forma Sergio volvió a levantar la mano como un serio aspirante al título, sensación que vive por primera vez en más de 10 años de carrera dentro de la Fórmula 1, por lo que buscará aprovechar la oportunidad para derrocar a Ferrari, a su compañero de equipo y convertirse en campeón del mundo.
Actualmente marcha en tercer lugar del campeonato, con 110 puntos tras siete carreras. Arriba se encuentra Leclerc con 116 unidades y en primer lugar Verstappen con 125 puntos, por lo que deberá mantener el ritmo, no salir del podio y seguir presionando en los 15 grandes premios que restan.
SEGUIR LEYENDO: