La Selección Mexicana de Futbol sostuvo su segundo encuentro de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Uruguay. Aunque en la alineación titular Gerardo Martino mandó a la mayor parte de los jugadores que podrían aparecer en Qatar 2022, en el arco optó por convocar a Alfredo Talavera. Aunque en sus últimas apariciones con los Pumas de la Universidad Nacional brilló por sus buenas actuaciones, con el Tricolor cometió un error crucial.
Después de 34 minutos con el marcador en cero, los charrúas aprovecharon una jugada a balón parado para hacer daño en la portería mexicana. Tras un tiro de esquina desde la punta derecha, Edinson Cavani aprovechó sus cualidades físicas y técnicas para adelantar a toda la zaga mexicana y elevarse en el área chica para realizar un remate al arco de Talavera.
Aunque el portero mexicano aparentó encontrarse en una posición favorable del terreno, la cercanía y potencia del remate lo sorprendieron y solamente estiró la mano para desviar un balón dirigido a su cuerpo. Al principio cumplió con su cometido. Sin embargo, por la naturaleza de la jugada el defensor Matías Vecino se encontró cerca para buscar el remate. En ese sentido, al superar la marca de Raúl Jiménez y Nestor Araujo, pudo romper el cero en la pizarra.
La diana fue vitoreada por algunos centenares de aficionados charrúas que se dieron cita en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Por el contrario, los mexicanos presentes optaron por guardar silencio y unos más abuchearon el primer gol de la gira que Diego Alonso encaminará por el país estadounidense.
La falla en la estrategia de Tala no pasó inadvertida para la afición en redes sociales. Su nombre rápidamente se volvió tendencia por las críticas de aficionados inconformes que condenaron su accidentado regreso al arco tricolor después de haber permanecido ausente por 18 partidos.
“Gol de Uruguay, digo de Talavera”, “Le metieron gol a Talavera, no a México”, “Talavera es una mentira en el futbol mexicano. Nos lo han vendido como un gran arquero y nada que ver”, “Para que vean que hasta para eso es mejor Ochoa”, “Gracias, Talavera por confirmar lo que ya sabemos, el único portero confiable es Memo Ochoa” y “Talavera, mamita querida, cómo con toda la experiencia dejó el balón ahí”, fueron algunos de los comentarios escritos por usuarios de Twitter.
La caída del arco tan solo anticipó el sombrío panorama que le esperaba al combinado dirigido por Gerardo Martino. En el arranque de la segunda mitad, cuando los jugadores apenas terminaban de acomodarse en sus posiciones, los charrúas se fueron al ataque y consiguieron anotar la segunda diana. Cinco toques de balón bastaron para que Facundo Pellistri realizara un desborde para superar la marca de Jesús Angulo.
Cuando se encontró cerca del área grande, envió un centro raso al área grande que el veterano Edinson Cavani terminó resolviendo de forma sencilla con el arco abierto. En esta ocasión el error del Tricolor fue en la zona defensiva, pero no sería el único. En una acción similar, al minuto 54, el exdelantero del Manchester United concretó su doblete en el encuentro con un sólido remate desde afuera del área que no pudo ser detenido por Tala.
Con el resultado, México acumuló su segundo descalabro de forma consecutiva. La ocasión que se vieron las caras antes de este encuentro fue en uno amistoso del año 2018 y los charrúas también se llevaron la victoria. La última vez que México se impuso fue en el año 2016 durante su participación en la Copa América Centenario.
SEGUIR LEYENDO: