El Gran Premio de Mónaco 2022 provocó una necesaria consolidación a la imagen de Sergio Pérez como estrella de la Fórmula 1, pues su victoria le sirvió para finalmente colocarse como un serio candidato al título y dejar de estar completamente eclipsado por su coequipero Max Verstappen.
Aunque el mexicano deberá mantener el nivel para no caer en la percepción de los aficionados al deporte motor, ganar en Mónaco lo catapultó a otro nivel como piloto, principalmente por el prestigio que da ganar en un circuito tan icónico como el del principado.
Como no podía ser de otra forma en el siglo XXI, esto también se vio reflejado en redes sociales, universo que rige la vara de medir en cuanto a popularidad e influencia de una figura pública, lo cual conlleva a determinar el valor económico de la persona en cuestión.
De acuerdo con un breve informe presentado por la plataforma Zoomph, dedicada a la inteligencia de la audiencia social y a la medición y evaluación de posibles patrocinios, la imagen de Checo Pérez en redes sociales dio un gran salto en el último fin de semana, el cual se puede traducir en un aumento millonario en su valor económico.
Desde que terminó la carrera en Montecarlo y hasta el martes 31 de mayo, las redes sociales del mexicano, tomando en cuenta Twitter, Facebook e Instagram, generaron más de 3 millones de interacciones, además de un brutal número de casi 58 millones de impresiones.
Estas cifras generaron un valor estimado de USD 2 millones 500 mil dólares solo a través de redes sociales, producto de su espectacular victoria, pero también combinada con la renovación de contrato con Red Bull e incluso junto a los polémicos videos en los que se le vio festejando a bordo de un yate.
Luego de la victoria, el nombre y las cuentas de Checo Pérez en el mundo de la Fórmula 1 se disparó en todos sitios, pues como nunca antes obtuvo protagonismo en las cuentas de la Fórmula 1 y de Red Bull Racing, por encima del resto de los pilotos.
De igual forma, consolidó la enorme popularidad que ya había demostrado en el anterior Gran Premio de España, donde quedó en segundo lugar luego de una polémica decisión de equipo para favorecer a Verstappen.
La misma empresa especializada en audiencias informó que Pérez fue el segundo piloto con mayor engagement en redes sociales respecto a sus publicaciones, término utilizado en la industria de marketing para simbolizar la relación a largo plazo de los usuarios, en este caso sus seguidores.
Finalmente se consolidó la imagen de Checo en la Fórmula 1 y por primera vez pinta como un serio candidato al título a final de temporada, pues con la victoria en Mónaco llegó a 110 puntos, seis por detrás de Leclerc y solo 15 debajo de Verstappen, quien lidera la competencia tras siete carreras
Pérez tendrá que mantener el nivel que lo llevó a la victoria en Montecarlo, así como la pole position de Arabia Saudita, donde la mala fortuna le quitó la posibilidad de otra P1.
La buena noticia para su imagen, así como para sus ambiciones personales, es que la cúpula de Red Bull, comandada por Christian Horner y Helmut Marko, han declarado abiertamente que lo dejarán competir por el título a la par de Max, por lo que su valor como deportista podría alcanzar niveles récord más adelante si continúa en la lucha por el campeonato.
SEGUIR LEYENDO: