En el Court Philippe-Chatrier, donde Rafael Nadal y Alexander Zverev disputaban una de las semifinales del torneo masculino de Roland Garros 2022, se vivieron todo tipo de emociones. Del éxtasis por el gran tenis que ofrecieron ambos a la conmoción que generó la lesión del alemán, quien pegó un alarido cuando sintió un fuerte dolor en su tobillo derecho. Instantes después, salió a la cancha en muletas, abrazó a su contrincante y se ganó la ovación de todo el público presente.
El español Nadal se había quedado con el primer set por el 10-8 a favor en el tie break y de la misma forma se encaminaba el segundo parcial. En el mismo punto en el que el mallorquín igualó 6-6, Zverev cayó al polvo de ladrillo de la cancha e impresionó a todos con sus muestras de dolor. Precisamente en el mismo instante en que conectó con su raqueta la pelota del último out, trastabilló, perdió la estabilidad y se lesionó.
“Muy triste por él. Estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega en el tour. Todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam y ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar, no uno, sino más de uno. Espero que se recupere muy pronto”, declaró Nadal luego de la acción (llevaban disputados 3 horas 15 minutos).
Sascha (3° en el ranking ATP) replicó en esta edición del Grand Slam francés su mejor actuación: ya había pisado las semifinales el año pasado, cuando cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas. Aspiraba a clasificarse a su segunda final de uno de los cuatro torneos predilectos, puesto que en el 2020 disputó el match decisivo ante el austríaco Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos.
Por su parte, Rafael Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva: el 13 veces campeón del polvo francés –máximo ganador de la historia– ostenta con este triunfo un récord de 111 victorias en este tradicional certamen y apenas 3 derrotas: perdió en el 2009 ante el sueco Robin Söderling en octavos de final, en 2015 vs. el serbio Novak Djokovic en cuartos de final y en semifinales del 2021 también ante Djokovic. Además no pudo presentarse a jugar en 2016 ante su compatriota Marcel Granollers por lesión. Rafa (35 años y 5° del planeta), espera en la definición por el ganador del choque que mantienen el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.
SEGUIR LEYENDO: