La selección argentina consiguió un nuevo triunfo -y título- que generó aún más entusiasmo y optimismo de cara al Mundial de Qatar 2022. Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala se impuso por 3 a 0 ante Italia (vigente campeón de Europa) en la Finalissima.
Pese a los más de 11 mil kilómetros de distancia, el público albiceleste se las ingenió para colmar la capacidad del mítico estadio Wembley para alentar al equipo y ver in situ una nueva función de la Scaloneta, plantel que ostenta un importante invicto de 32 partidos, lo que le permitió consagrarse campeón de América en el Maracaná venciendo en la final a Brasil y conseguir sin ningún tipo de sobresaltos la clasificación a la Copa del Mundo en las Eliminatorias Sudamericanas.
El imponente marco sorprendió a la prensa italiana, algo que quedó en evidencia durante la transmisión de la cadena RAI, una de las más importantes de Europa. El relator hizo silencio para que se escuchara los cánticos de los simpatizantes de Argentina y luego esbozó: “Wembley parece la Bombonera de Buenos Aires”. “Acompaña un gran número de argentinos”, añadió.
A los 83 minutos del partido el público se ilusionó y entonó: “Vení, vení. Cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”. El video rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.
Uno de los que no dejó pasar la oportunidad para recalcar el apoyo que recibieron durante la final ante la Azzurra fue justamente la Pulga, el capitán del equipo. “Fue una final hermosa. Lo que vivimos acá, la gente, lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, un lindo escenario para ser campeones y por suerte se nos dio”, comentó el número 30 del Paris Saint Germain. Según informaron las autoridades, 87.112 espectadores dijeron presente en Wembley.
“Este grupo viene cada vez creciendo más. Es partido a partido. Tuvimos 10 días muy buenos, pero hay que seguir mejorando lo que ya tenemos. Este grupo está preparado para conseguir cosas importantes, estamos para pelearle a cualquiera. Tranquilamente este puede ser un partido de cuartos o de semifinales del Mundial, porque Italia es una gran selección”, remarcó Messi. El próximo partido para la Selección será el domingo, desde las 15, ante Estonia en la casa del Osasuna, el estadio El Sadar de Pamplona.
Vale recordar que la Albiceleste es la cabeza de serie del Grupo C, donde se medirá ante Arabia Saudita (martes 22 de noviembre, a las 7), México (sábado 26 de noviembre, a las 16) y Polonia (miércoles 30 de noviembre, a las 16).
SEGUIR LEYENDO: