El director técnico de la selección de futbol de Uruguay, Diego Alonso, explicó este miércoles que México es un equipo que reúne las carteristas de los rivales que enfrentará “La Celeste” durante la fase de grupos del Mundial de Qatar, en noviembre próximo.
Cabe mencionar que Uruguay fue emparejada en el Grupo H junto a las selecciones de Portugal, Corea del Sur y Ghana.
“Elegimos jugar con México porque entendemos que en cuanto a sistema de juego es muy parecido a lo que nosotros nos vamos a encontrar en el grupo”, explicó Alonso a propósito del partido que jugarán este jueves en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos.
“Este partido nos permitirá, en algunas fases del juego, ver cómo reaccionamos ante determinadas circunstancias porque México tiene características similares en situaciones muy puntuales que nos ayudarán a la preparación”
Diego, que defendió en 2004 la playera de los Pumas de la UNAM y años más tarde fue DT de los Tuzos de Pachuca y Rayados de Monterrey, aseguró que su escuadra respeta mucho el futbol mexicano. ”Conozco a muchos de sus futbolistas, su campeonato, que es muy competitivo, y claro que a su selección”, subrayó.
Por su parte, el centrocampista Federico Valverde, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, acompañó a su estratega en la conferencia de prensa y se declaró ilusionado con su participación en la preparación de su país para el Mundial de final de año.
“El amor a Uruguay es único, es especial, te nace defender así a la selección sin importar cuánto tienes que viajar, vengas cansado o no, siempre estoy orgulloso de jugar con mi país. Tengo muchas ganas y estoy a disposición del entrenador”
Valverde también dijo que el partido con el Tri será muy complicado. “Son fuertes y aguerridos, tienen buen pie, tratan bien la pelota y cuando la pierden presionan bastante”, puntualizó.
Tras el partido amistoso con México, “La Celeste” se medirá con Estados Unidos el próximo domingo, y Jamaica el día 11.
Uruguay no es semejante a Argentina
Después de un deslucido triunfo en un partido amistoso ante Nigeria el fin de semana, el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, admitió que sólo le gustó la primera media hora del encuentro.
El “Tata” procurará que el Tri deje buenas sensaciones por más minutos ante Uruguay, al cual no lo comparó con Argentina, rival en Qatar, a pesar de que comparten confederación pero con “diferentes estilos de juego”.
“Me preguntaron si eran rivales que se asemejaban (a los del Mundial). Eso es otra cosa, pero la calidad no hay motivo de discusión, los rivales son de primer nivel, el de mañana tiene jugadores en los principales equipos del mundo no hay nada que discutir”
“No preparamos partidos pensando exclusivamente en la Copa del Mundo, tenemos un problema que se llama Uruguay, pensamos en un partido para ganar mañana”, finalizó.
Cabe recordar que en el último partido que tuvieron en 2018, cuando Ricardo Ferreti era técnico interino del conjunto azteca, los charrúas los aplastaron 4 a 1, con una gran noche del delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, quien en esta ocasión no está convocado.
Sin embargo en un partido oficial, en la Copa América Bicentenario de 2016, celebrada en Estados Unidos, México goleó a los uruguayos 3 a 1.
El encuentro de este jueves será a las 21:00 horas tiempo local.
SEGUIR LEYENDO: