* El punto que generó una ovación
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko cerraron la primera parte de su participación en el torneo de leyendas de Roland Garros con un nuevo triunfo que las puso a un paso de la definición de este certamen. Sin embargo, las reglas sobre esta competencia de exhibición no están claras y las mismas deportistas lo reconocieron en la entrevista post partido. Independientemente de esta situación, la mítica tenista argentino volvió a mostrar su impecable versión a los 52 años y dejó algunas perlitas dignas de destacar.
Uno de los momentos más sobresalientes se dio con el primer set 3-4 en contra y un 40-30 a favor con su servicio. La argentina cerró el punto resistiendo los embates de la croata Iva Majoli (44 años) y la francesa Mary Pierce (47), puso el duelo igualado y hasta Dulko pidió los aplausos de la tribuna por lo hecho. “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, se escuchó desde las tribunas del Court Suzanne-Lenglen que cobijó este duelo que terminó con victoria 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.
Este segundo triunfo las puso como candidatas a jugar la final del torneo, aunque el reglamento no está claro y se rieron de eso al terminar el juego. “Todavía no sabemos”, dijo Gaby ante la consulta del cronista de ESPN. “Habrá que ver...”, agregó. “No sabemos bien cómo es el formato, si se cuentan los games”, reconoció Dulko. “Davenport y Mary Joe ganaron dos partidos también...”, advirtió Sabatini entre risas.
“La idea es pasarla bien. Hoy jugar con Iva y Mary que tenemos mucha relación, de muchos años, es lindo tenerlas enfrente y divertirnos un rato”, reconoció la ex número 3 del mundo. “Cada vez nos reímos más. Eso es lo divertido. Tenemos una super hinchada. Se disfruta mucho. ¡Intentamos hacer lo que podemos!”, dijo una Sabatini visiblemente feliz de volver a estar en una cancha. “Lo más lindo es compartir con la gente, estar con ellos después. Eso no tiene precio. Es raro estar jugando acá después de tantos años”, agregó.
* La entrevista post partido a Sabatini y Dulko
Lo cierto es que la situación todavía no está definida para la dupla argentina que ganó dos partidos y perdió uno en la fase de grupos. A priori, deberían estar por encima del dúo norteamericano de Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez, a quienes vencieron con un doble 6-3 en el debut. Las estadísticas con esta pareja indican que tienen ventaja en duelos mano a mano –ya que ganaron el que tuvieron entre sí– y también en sets, porque las de EEUU debieron acudir al tie break para vencer a Iva Majoli y Mary Pierce.
Davenport-Fernandez se impusieron en el duelo contra la dupla compuesta por la francesa y la croata (6-4, 0-6 y 1-0 (8)) y luego superaron con facilidad a las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat (6-0 y 6-1). Precisamente la mirada está puesta sobre el juego que tendrán Golovin-Tauziat ante Majoli-Pierce.
El dúo que está conformado por dos tenistas francesas le ganó a Sabatini-Dulko (6-4 y 6-4) y también suma la derrota comentada ante las norteamericanas. El resultado contra Majoli y Pierce podría dejar definido el panorama, aunque todavía no se informó con precisión sobre los pasos a seguir.
Del otro lado, el escenario rumbo a la final no está claro ya que todavía faltan varios partidos. Este jueves cerrarán su participación en la fase de grupos la pareja de la eslovaca Daniela Hantuchova y la mítica Martina Navrátilová ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.
Hatuchova-Navrátilová vencieron a Chanda Rubin-Sandrine Testud (2-6, 6-4 y 1-0 (5)), pero luego cayeron contra Magdalena Maleeva-Rennae Stubbs (6-4 y 6-3). Las italianas, por su lado, disputaron un solo juego con victoria: 7-5 y 7-6 contra Maleeva-Stubbs.
SEGUIR LEYENDO: