Este martes Rafael Nadal venció en cuartos de final de Roland Garros a Novak Djokovic en un partido espectacular que atrajo la atención de millones de fanáticos en todo el mundo. Con un marcador de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4), el español se hizo fuerte en la arcilla y eliminó al número 1 del ranking mundial. Además de un gran nivel de tenis, el encuentro estuvo marcado por la participación especial del público.
Es que desde antes de que comience la acción las gradas dejaron en claro que su apoyo estaría en favor de Nadal, máximo ganador del Grand Slam francés. El mallorquín fue recibido con aplausos y ovaciones mientras que el serbio fue silbado. Este tipo de actitudes por parte de los espectadores no es común en el tenis y por eso algunas personalidades del deporte alzaron la voz.
“Desafortunadamente, esto fue un abucheo”, comentó John McEnroe en Eurosport al oír las reacciones de los fans durante la transmisión. “Quiero decir que es una locura, vamos. Este tipo es un crédito para nuestro deporte, sale a la cancha, este es uno de los mejores partidos. Es posible que nunca vean, probablemente nunca vuelvan a ver un partido así en esta cancha. Vamos”.
McEnroe, de 63 años y ganador de siete trofeos Grand Slam, condenó a los fanáticos por sus acciones y agregó: “Ningún otro jugador ha tenido que lidiar con más adversidades (que Djokovic). Es injusto, tengo que decirlo. Este tipo ha convertido limones en limonada más veces que cualquier jugador en la historia del tenis, y si no crees que le molesta, ¡estás loco!. Es tan fuerte mentalmente que puede lidiar con esto y de alguna manera canalizar esa ira y frustración por lo que siente que es una falta de respeto, y siento que también lo es”.
La leyenda del tenis británico no ocultó su molestia y recordó que en la ronda anterior, cuando Nole superó al argentino Diego Schwartzman, también había tenido que jugar ante un clima hostil. Todo parece indicar que la postura de no haberse vacunado contra el coronavirus y el escándalo en Australia ha caído mal en cierta parte de la población mundial.
Luego de la eliminación, Djokovic se limitó a aplaudir a Nadal: “Jugó mejor en los momentos importantes. Empezó muy bien, con 6-2 y 3-0, pero yo pude meterme en el partido y ganar el segundo set. Pero después el volvió a aumentar su nivel de tenis, demostrando por qué es un gran campeón”.
Preguntado por el estado físico de su adversario, que hace tres semanas en Roma pasó por un momento complicado cuando se le reprodujeron los dolores en el pie izquierdo debido a su lesión crónica, el serbio respondió: “No es la primera vez que, unos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, es capaz de volver en plena forma. Lo ha repetido muchas veces en su carrera”.
Ahora, a Nadal lo espera en semifinales el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, que derrotó al joven de 19 años Carlos Alcaraz.
SEGUIR LEYENDO: