Luego de semanas entre rumores y versiones en torno a una posible llegada de Alan Mozo a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, los Pumas de la Universidad Nacional confirmaron la salida del defensor. En ese sentido, la dirección deportiva tapatía a cargo de Ricardo Pelaez consolidó uno de los movimientos más relevantes en el mercado de fichajes, aunque para poder conseguirlo tuvieron que desembolsar una millonaria cifra.
De acuerdo con informes de ESPN, así como del periodista David Medrano Félix, las Chivas se vieron obligadas a transferir entre USD 4.07 millones y USD 5 millones, es decir, entre MXN 80 millones y MXN 98.2 millones para hacerse de los servicios del defensa lateral. En tanto, de acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el valor actual de la carta del jugador es de USD 4 millones 291 mil, aproximadamente.
La millonaria compra no habría sido la única operación para que el equipo de Ricardo Cadena pudiera contar con uno de los mejores laterales del futbol mexicano entre sus filas. En la operación también estuvo involucrado el delantero César Huerta. Aunque en un principio se especuló con un intercambio por Mozo, la llegada del Chino a los Pumas de la Universidad Nacional sería gracias a una compra condicionada por USD 1.5 millones.
Con la llegada de Alan Mozo al vestidor rojiblanco, Ricardo Peláez buscará apuntalar un plantel lo suficientemente competitivo como para volver a la lucha por el título. Y es que, aunque a la lista se puede sumar la llegada de Rubén González, así como la renovación de Alexis Vega y la ratificación de Ricardo Cadena en la dirección técnica, el directivo aseguró que podrían sumarse más personajes.
“Estamos muy contentos, con grandes expectativas. Sabemos y sentimos igual que la afición y aquí están Alan y Rubén, la continuidad de nuestro técnico. Son buenas noticias y habrá más, seguramente, nos tienen muy contentos”, pronunció en una transmisión en vivo, desde el Verde Valle, donde se documentó la firma del contrato de los nuevos refuerzos del equipo.
Por su parte, a pesar de la rivalidad que las Chivas y los Pumas de la Universidad Nacional han construido a lo largo de los últimos años, así como que su debut fue contra el Rebaño, Mozo Rodríguez aseguró que llegar al equipo tapatío se encontraba entre los principales objetivos de su carrera. De igual forma, aseguró que significa un paso más para conseguir su objetivo de llegar a la Selección Mexicana.
“La grandeza de Chivas no se puede cuestionar, yo quiero seguir formando parte de esa historia que lleva años siendo parte del futbol mexicano. Estaba entre mis metas venir a este equipo, es un paso hacia adelante en mi carrera. Creo que me acerca más a la Selección, que también es una meta que tengo y ya quiero demostrarlo”, declaró el defensor ante los micrófonos de TUDN.
Ratificación de Ricardo Cadena
Luego de haber consolidado uno de los peores arranques de torneo regular de la mano de Marcelo Michel Leaño, Ricardo Cadena fue el elegido para corregir el rumbo del barco. Su esfuerzo le valió para clasificar hasta los cuartos de final en la liguilla, donde cayeron ante los rojinegros del Atlas. A pesar de ello, la directiva optó por mantenerlo en el cargo para darle continuidad a su proyecto.
En ese sentido, el exentrenador del Tapatío de la Liga de Expansión contará con poco menos de un mes para preparar su siguiente temporada. El plantel reportará en la semana del 6 de junio y, desde entonces, comenzará la concentración previa a su debut, el sábado 2 de julio, contra el FC Juárez en la cancha del Estadio Akron.
SEGUIR LEYENDO: