El Gran Premio de Mónaco significó un logro importante para la carrera de Sergio Checo Pérez pues, además de llevarse el primer lugar en la competencia, se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1; el coequipero de Red Bull celebró su cumplido en la emblemática piscina del circuito de Monte Carlo. Dentro de los festejos resaltó que Checo invitó al expresidente Felipe Calderón a saltar al agua y el momento fue captado en un video que se viralizó en redes sociales.
Dicha acción despertó inquietudes dentro de la política mexicana pues Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio, es diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y un miembro activo a favor de la “Cuarta Transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gesto que protagonizó su hijo con el ex jefe del estado mexicano dio paso a diferentes críticas a la familia del piloto de Red Bull Racing.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Así las Cosas de W Radio, Antonio Pérez aclaró cuál es su relación con el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), en primera instancia apuntó que no cargan “con gripas ajenas”, por lo que dejó en claro que es amigo de Calderón Hinojosa a pesar de las diferencias políticas.
Uno de los puntos que sobresalieron en la entrevista es que el diputado de la bancada morenista compartió que Checo recibió la ayuda del expresidente de México para que llegara a competir en la Fórmula 1 en la temporada 2011, fecha en la que el tapatío debutó con el equipo Sauber Motorspor.
Así lo expuso Antonio Pérez:
“No, nosotros somos amigos de todos los (ex) presidentes de México que viven actualmente, no cargamos gripas ajenas, mi amor es a México y el de mi hijo también; a Calderón tenemos mucho que agradecerle, él fue quien apoyó a Checo para llegar a Fórmula 1″.
Por otra parte, el papá del piloto jalisciense apuntó que lo que está logrando Sergio en el máximo circuito del automovilismo mundial dará paso para que nuevas generaciones lleguen a este deporte pues resaltó que ellos lucharon por llegar hasta donde está Sergio Pérez actualmente.
“Esto es un mensaje para todos nuestros jóvenes. Teníamos muchas carencias pero teníamos un sueño, llegar a la Fórmula 1. Es un gran mensaje para toda la nación, se necesitaban buenas noticias”, señaló.
¿Cómo fue la celebración de Checo Pérez y Felipe Calderón en el Gran Premio de Mónaco?
Una vez que acabó la ceremonia en la que se otorgaron los trofeos del podio de la carrera en Mónaco, el equipo de la escudería austriaca se reunió en la piscina del circuito de Monte Carlo. Ahí esperaron la llegada de Sergio Pérez, quien fue el primero en aventarse a la alberca.
En medio de toda la atención mediática, Sergio se tiró un clavado al agua para festejar su tercera victoria desde que se convirtió en piloto de Fórmula 1. Poco a poco se fueron integrando diferentes personajes de la escudería; entre ellos apareció Felipe Calderón, quien funge como el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Checo se aceró al político mexicano y lo abrazó para saltar con él al agua. Lo invitó a ser parte de la celebración, por lo que el representante de la FIA accedió. En la grabación se puede apreciar cómo Sergio sostuvo una breve charla con Felipe Calderón y se escucha que Checo dice: “Él solo, él solo”, a lo que Felipe Calderón respondió: “Ya me toca ¿verdad?”. Poco después ambos ya estaban en el agua.
SEGUIR LEYENDO: