Sergio Pérez consiguió uno de los triunfos más importantes en su carrera como piloto de la Fórmula 1. Luego de conquistar la primera posición dentro del Gran Premio de Mónaco, uno de los más relevantes de la temporada, dio a conocer su emoción en la ceremonia de premiación y los festejos posteriores a la carrera. Incluso, el fin de semana se le observó salir de un yate, en evidente estado de ebriedad, tras prolongar la celebración.
Por medio de las redes sociales se dio a conocer un video del piloto mexicano. En él se le observa salir de la parte superior de una embarcación, auxiliado por tres personas más, después de haber asistido a una celebración. En una de las manos carga un objeto que aparenta ser un zapato mientras intenta descender por la escalinata del medio de transporte.
Al tiempo que acontece la escena, otro grupo de personas a bordo de una embarcación más pequeña en el Mar Mediterráneo comentan entre risas y esperan la llegada del piloto de Red Bull. El material apenas duró siete segundos, pero desató todo tipo de comentarios y memes por el contexto en el que el originario de Guadalajara, Jalisco, celebró su histórico paso como protagonista de la Fórmula 1.
Algunos usuarios de la red social Twitter justificaron el estado de Pérez debido a la magnitud de su nuevo logro y realizaron comentarios al respecto. “Yo hubiera salido peor. Qué ching*n que celebrara ese gran triunfo con una buena p*da”, se lee en uno de los comentarios de la publicación.
En tanto, otras personas se mofaron de la situación y relacionaron el encuentro que el tapatío sostuvo con el expresidente Felipe Calderón en las horas posteriores a la realización de la carrera. Y es que en los comentarios recordaron las múltiples escenas donde el panista, siendo presidente de México, se mostró en actos públicos bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que el rumor sobre la supuesta adicción de Calderón Hinojosa al alcohol lo persiguió durante gran parte de su sexenio. Incluso, en 2011, Carmen Aristegui aprovechó su espacio radiofónico para hacer alusión a una pancarta de la bancada del Partido del Trabajo (PT) donde insinuaron la conducta. En ese sentido, la periodista pronunció que la presidencia de la República debía aclarar si el dicho era cierto o falso, pero días después fue retirada de su espacio.
Once años después, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) nombró a Felipe Calderón como el titular de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Ese fue el motivo por el cual el político pudo estar presente en los festejos que Checo Pérez encaminó después de haber conquistado el Circuito de Mónaco. Incluso, también se lanzó a la piscina de Red Bull en el Principado.
Renovación con Red Bull
Luego de la polémica decisión del equipo de Red Bull que separó a Sergio Pérez de hacerse de la primera posición en el Gran Premio de España, el mexicano tuvo un fin de semana lleno de buenas noticias. Y es que luego del triunfo en Mónaco recibió la confirmación de su escudería sobre la renovación de su contrato hasta la temporada 2024, por lo que aseguró su estancia durante cuatro años desde su llegada.
“Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré en Red Bull Racing hasta 2024 es solo la guinda del pastel”, escribió en sus redes sociales instantes antes de la confirmación de la renovación de parte de su equipo.
SEGUIR LEYENDO: