Empezó la gran final de la Liga MX, el conjunto de Pachuca recibió al Atlas en el partido de vuelta que definirá el campeón del Clausura 2022. Uno de los invitados al partido en el Estadio Hidalgo se trató de Hirving Chucky Lozano, el delantero del conjunto del Napoli volvió a visitar a su equipo que lo formó en el fútbol profesional y tuvo una participación estelar en la ceremonia previo al inicio de la final.
Como parte de los actos previo a que inicie el partido, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria en la que se presentó el trofeo de campeón de la Liga MX, fue ahí donde el Chucky Lozano tomó participación en la cancha del estadio de los Tuzos.
Lozano fue el encargado de llevar el trofeo al centro de la zona de juego y presentarlo ante el público que se dio cita en el Estadio Hidalgo; en medio de una ovación general, el canterano de Pachuca cargó el trofeo para ponerlo en el pedestal que esperará a ser levantado por los Tuzos o la Furia rojinegra.
El club de Pachuca llevó al Chucky Lozano como embajador de la Liga MX. Una vez que empezó a sonar el himno oficial de la Liga BBVA MX, Hirving cruzó el campo para llegar hasta donde se encontraba el trofeo, una vez ahí lo tomó y lo cargó hasta el otro extremo de la cancha.
En las gradas se empezó a escuchar la popular frase: “¡El Chuckyy Lozanoooo, el Chucky Lozanoooo!”, la cual se popularizó durante el Mundial de Rusia 2018. Con un perfil serio, calmado y sin mirar a la afición cumplió con su participación en la ceremonia inicial en el Huracán.
Abandonó la cancha para dejar transcurrir con la inauguración de la final y los gritos que alabaron la presencia de Lozano en Pachuca se siguieron escuchando. Y es que la hinchada albiazul notó la presencia del también seleccionado mexicano desde que arribó al Huracán.
La afición se dio cita muy temprano al recinto deportivo para alentar a los Tuzos, así que notó el momento en el que llegó Lozano acompañado de toda su familia. Alrededor de las 18:15 horas (tiempo del centro de México), el Chucky llegó al estadio; a pesar de que aún faltaban casi dos horas para que iniciara el juego, cientos de aficionados ya abarrotaban las entradas, por lo que Lozano quedó atrapado entre la multitud.
Ahí los fanáticos hidalguenses se acercaron al vehículo en el que viajaba el jugador napolitano, algunos pudieron pedirle autógrafos al delantero, otros más se tomaron fotografías con Lozano en lo que esperaban el acceso al recinto deportivo.
Y es que desde que Hirving Lozano vino a operarse de su hombro derecho a México ha aprovechado su estancia en el país para convivir con su equipo. Desde el partido de semifinal de Pachuca vs América, el Chucky acudió al estadio para apoyar a su equipo; tanto en el juego de ida como en el de vuelta de la semifinal fue cercano a los Tuzos.
En relación a la evolución de su lesión en el hombro derecho, Lozano fue operado en la Ciudad de México el pasado jueves 19 de mayo. Sin mayores novedades salió del quirófano y ha estado en el país recuperándose de la intervención ya que no podrá jugar los siguientes partidos amistosos de la Selección Mexicana. Se espera que esté listo hasta el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 pues tampoco vería actividad en la Nations League Concacaf.
SEGUIR LEYENDO: