Sergio Checo Pérez le regaló un día memorable a todos los fanáticos de la Fórmula 1, el mexicano se quedó con el primer puesto del Gran Premio de Mónaco y así se consagró como el quinto piloto latinoamericano en llevarse la victoria en el circuito de Monte Carlo.
Checo puso la bandera de México en lo más alto del podio y entonó en Himno Nacional en Mónaco, momento que conmovió al jalisciense pues dejó escapar algunas lágrimas.
Una vez que finalizó la carrera, los organizadores de la Fórmula 1 prepararon el podio para recibir a los pilotos y así reconocer a los tres corredores más destacados del Gran Premio. Los tres primeros lugares se conformaron por: Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr. -de Ferrari-, y Max Verstappen, compañero de escudería de Checo.
Cada uno de los pilotos subió al estrado para recibir su trofeo, primero fue el tapatío, seguido de Sainz y por último de Verstappen, una vez que todos los pilotos recibieron su trofeo se prosiguió a la ceremonia de los Himnos Nacionales. Ahí se reconoció el trabajo de Checo, por lo que sonó el Himno Nacional Mexicano.
El piloto de Red Bull no pudo contener las lágrimas en cuanto empezó a escuchar el lábaro patrio. Sergio intentó contener las lágrimas, pero no lo consiguió; de manera solemne, Pérez agachó la cabeza, tomó aire e intentó no reflejar mayor emoción que le causó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco.
La transmisión de la Fórmula 1 TV captó el momento en el que el mexicano mostró el sentimiento que le provocó el haber ganado en Mónaco, rápidamente las imágenes se viralizaron en redes sociales, además los seguidores de Checo en redes sociales aplaudieron su hazaña.
Con dicho logro, el jalisciense consumó su primer lugar en la temporada 2022 y la tercera ocasión en la que se lleva el primer puesto en toda su carrera como corredor de Fórmula 1.
A lo largo de la carrera, el mexicano tuvo una buena defensa de Ferrari pues mantuvo una disputa con Sainz, quien en diferentes ocasiones amenazó con rebasar a Checo, pero no lo consiguió y pudo quedarse con el Q1. Sergio empezó su actuación en el Gran Premio desde el tercer puesto y poco a poco logró rebasar a los pilotos de Ferrari, quienes lideraban la competencia.
Uno de los factores que tuvieron que lidiar todos los corredores fue el clima pues las precipitaciones causaron el retraso del Gran Premio de la Fórmula 1; además de que provocó el accidente de Mick Schumacher, piloto de Haas, ya que se estrelló contra un muro de contención y causó que apareciera la bandera roja en la carrera y el Virtual Safety Car.
Hasta el momento del incidente, Sergio ya lideraba la carrera, por lo que se dedicó a mantenerse en la posición y evitar el rebase del corredor de Ferrari. A pesar de las entradas a pits en diferentes ocasiones, Sergio no perdió su puesto, por lo que conforme se acercó el final de la carrera se perfiló el primer lugar.
Sin embargo, los tres minutos finales de la contienda fueron cruciales ya que Carlos Sainz se acercó peligrosamente a Checo Pérez e intentó rebasarlo para arrebatarle el primer lugar; sin embargo, la estrategia del mexicano fue mejor y culminó su victoria.
Una vez que cruzó la bandera a cuadros, Sergio compartió su felicidad con la prensa y calificó el día como “un sueño hecho realidad” pues logró su victoria en el circuito más importante de la Fórmula 1.
“Es un sueño hecho realidad. Cómo piloto, desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: