Nuevamente el nombre de Javier Chicharito Hernández ronda a la Selección Mexicana, a pesar del veto que ha experimentado el delantero mexicano desde 2019, ahora tendría una mínima posibilidad de volver e incluso podría competir en la Copa Mundial de Qatar 2022.
A meses de que empiece el torneo mundialista, Chicharito ya habría dado el primer paso para acabar con los problemas con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y reencontrarse con sus compañeros en la concentración del Tri, según explicó David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca.
De acuerdo con una publicación compartida en Twitter, el analista deportivo explicó que personal de Javier Hernández habría agendado una entrevista con Gerardo Tata Martino y Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, para dialogar lo más pronto posible y arreglar las diferencias que tienen a ambas partes distanciadas desde hace casi tres años.
Aunque el periodista deportivo no reveló la fecha de cuándo será el encuentro, sí dejó en claro que Chicharito ya mostró interés por solucionar su situación con la Selección Mexicana, hecho que anteriormente no se había presentado, y buscaría los métodos para hablar con el director técnico del combinado nacional a escasos meses del arranque de Qatar 2022.
Así lo explicó David Medrano en su perfil verificado de Twitter:
“Desde el entorno de Chicharito Hernández se busca una reunión con Tata Martino y Gerardo Torrado tratando de aclarar algunas cosas. Desde 2019 el goleador no es convocado a Selección”, redactó Medrano.
Por otra parte, la primera reacción del técnico y del director general de selecciones nacionales fue positiva, según el comentarista deportivo, pues estarían en la disposición de escuchar al delantero de Los Ángeles Galaxy y explicarle los motivos por los cuales ha quedado fuera de todas las convocatorias del Tri.
Hasta el momento, tanto el Tata Martino como el propio futbolista no han salido a declarar nada al respecto, por lo que habría que esperar a la probable reunión y la opción para que Hernández regrese a portar la camiseta para la Copa Mundial de 2022.
Pero quien ya habló del tema fue Yon de Luisa, presidente de la FMF. Durante la conferencia de prensa en la que presentaron el proyecto “Vive mi Selección”, Yon de Luisa se limitó a decir que el tema del regreso de Javier Hernández con la selección le corresponde exclusivamente a ellos, por lo que se deslindó de la supuesta reunión que tendrán y no dio más información al respecto.
Sin embargo, aclaró que cualquier propuesta o idea que salga de ambas partes, será considerada por la Federación Mexicana y el equipo tricolor.
“Yo creo que el tema de Javier y el Tata es de Javier y el Tata, yo creo que cualquier comentario que salga de ellos será bienvenido y se lo dejamos a ellos dos. Las posibilidades las generan ellos y las llevarán a cabo ellos dos”.
Cabe señalar que Javier Hernández llegó a mostrar interés por representar a México de nueva cuenta y afirmó que si llegaba a recibir una convocatoria no la despreciaría. En abril durante una conferencia de la MLS, Chicharito respondió las inquietudes de la prensa por su ausencia en los llamados del Tata Martino y afirmó lo siguiente:
“Mi cabeza está al 100% en este proyecto, obviamente si llega algún llamado, bienvenido sea. Si yo no quiero estar en la Selección, ya me hubiera retirado”.
Y es que la polémica sobre su situación con el combinado nacional ha originado diferentes versiones pues anteriormente se habló que por problemas de disciplina dejó de ser considerado ya que su última convocatoria fue en septiembre de 2019. Pero conforme la afición pidió su regreso, Martino y De Luisa explicaron las razones por las cuales no lo querían con el Tri.
SEGUIR LEYENDO: