Kylian Mbappé seguirá defendiendo los colores del PSG hasta 2025, luego de haber pasado meses negociando una posible llegada al Real Madrid. La filtración de los supuestos números de su nuevo contrato y la indignación en España generaron un efecto en el vestuario del conjunto blanco que durante estos días se manifestó de diversas maneras.
Mediante posteos en redes sociales y en conferencia de prensa, algunos futbolistas le enviaron mensajes al joven artillero de 23 años. “Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener”, escribió el mediocampista uruguayo Federico Valverde luego de haberse consagrado de la Liga de España.
Otro que habló al respecto fue Casemiro, una de las piezas claves del equipo de Carlo Ancelotti: “Este club no se trata de jugadores, este club se trata de historia”, sostuvo el brasileño ante la consulta de los periodistas sobre la frustrada llegada de Mbappé. “Los jugadores pueden marcar ciertos tiempos como Alfredo di Stefano, Cristiano (Ronaldo), pero este club seguirá ganando, porque los jugadores son muy importantes, pero lo que gana es el club. La afición puede estar triste, pero con lo que tenemos este club seguirá ganando”.
Todos los jugadores caminaron sobre una misma línea indicando que ganar trofeos con Real Madrid es diferente a hacerlo con cualquier otro equipo. Vinicius Jr, una de las figuras de la temporada del cuadro blanco, publicó un mensaje claro en sus redes sociales: “Es inexplicable ganar con esta camiseta. Te quiero Real Madrid”. Mientras que el brasileño Rodrygo publicó una sugestiva foto suya besando el escudo del club español.
El arquero Thibaut Courtois dijo que los futbolistas del Real Madrid se habían “desconectado” de las especulaciones sobre Mbappé: “Al final cada uno decide lo que es mejor para su carrera y su vida, pero creo que no hay nada más bonito que jugar en el Real Madrid”.
Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti se mostró reacio a hablar de Mbappé. Cuando se le preguntó si estaba personalmente decepcionado por la decisión del joven de 23 años, contestó: “Entiendo que tengas que hacer tu trabajo, pero nunca hablo de jugadores que no son del Madrid y no lo voy a hacer”.
El Real Madrid ganó La Liga el mes pasado, cuando aún restaban cuatro jornadas por delante, y este sábado chocará en la final de la Champions League ante Liverpool, campeón de la Copa FA y la Copa de la Liga.
SEGUIR LEYENDO: