Saúl Álvarez hizo oficial la tercera pelea contra Gennady Golovkin para el próximo 17 de septiembre, día en el que se completará la esperada trilogía contra el peleador kazajo que lo puso en serios problemas en 2017 y 2018, años en los que el mexicano consiguió un empate y una victoria dentro del peso mediano.
Cuatro años después de su último encontronazo se verán las caras de nueva cuenta, pero ahora con la gran incógnita sobre el presente boxístico de Canelo Álvarez, quien llegará luego de ser derrotado por Dmitry Bivol en el peso semipesado, por lo que las sensaciones son distintas a las presupuestadas a comienzos de año, cuando se pactó la pelea.
Debido a que Saúl tuvo que desestimar la revancha inmediata contra Bivol, la cual estaba plasmada dentro del contrato, las críticas no se hicieron esperar y uno de los primeros en salir fue David Faitelson, quien aplaudió la decisión de Canelo pero le dejó un mensaje que incitó la polémica:
“El Canelo, como decimos coloquialmente, ‘le da la vuelta’ a Bivol. Difícilmente, volverá a pelear en las 175 libras...”
Y es que en los ojos de Faitelson, la razón por la que Álvarez regresará a la división donde reinó durante el 2021 para medirse a Golovkin, tiene como eje principal recuperar confianza sobre el ring y prevenir una segunda derrota consecutiva en su carrera.
“El Canelo se desvía de la ruta, evita ==por ahora== a Bivol, vuelve a su peso y busca retomar confianza con la trilogía ante Golovkin… Hace bien. Más vale prevenir que lamentar…”, escribió el analista a través de su cuenta de Twitter, donde ya dejó en claro que subir a las 175 libras fue demasiado reto para el campeón jalisciense.
Todo parece indicar que la pelea entre GGG y Canelo será en las 168 libras, por lo que el tapatío defenderá su reinado absoluto del peso supermedio ante uno de los némesis más populares de su carrera, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado haber derrotado a Saúl en los combates previos.
Y es que este martes, Canelo Álvarez salió a sus redes sociales para hacer oficial el combate para septiembre, donde adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer más información relacionada, con el peso y lugar como principales dudas de la afición.
“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre 👊🏻🇲🇽 Sede por confirmar”, redactó el tapatío.
Un día antes ya había dejado entrever que el kazajo sería su próximo rival en septiembre, por lo que de inmediato se comenzó a especular sobre los rivales que le podrían tocar a Dmitry Bivol para una fecha similar, con el objetivo de vislumbrar la revancha para comienzos de 2023.
“Lo seguro es que regresemos en septiembre, regresamos lo más pronto posible”, explicó Canelo para algunos medios. “Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito. Creo que las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol”, sentenció.
De esta manera también confirmó que regresará a las 175 libras, ya que desde que se concretó su derrota ante Bivol, dejó en claro que volvería a intentar dominar el peso semipesado ante el peleador ruso, quien ahora tendrá que realizar una defensa de su cinturón.
SEGUIR LEYENDO: