El cuestionado cierre del Gran Premio de España causó que los fanáticos de Sergio Checo Pérez se molestaran con Red Bull Racing pues el piloto mexicano tuvo que permitir que Max Verstappen, compañero de escudería, lo rebasara y se quedara con el primer lugar de la carrera a pesar de que Checo había mantenido el liderato en toda la carrera.
Sergio tuvo que conformarse con un segundo lugar, pues en cuanto fue notificado para que dejara pasar a Verstappen evidenció su molestia. En la breve conversación que sostuvo el mecánico de Checo con el piloto se pudo escuchar la insatisfacción del corredor mexicano.
Ante dicha escena, Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló de lo sucedido. A pesar de que perjudicaron la buena actuación de Checo, la escudería obtuvo un resultado favorable para la temporada y la pelea por el campeonato de pilotos y constructores. Pero no demeritó lo que sintió Sergio y respaldó su enojo.
Helmut Marko aseguró que fue entendible la reacción del tapatío ya que consideró que tomó la postura de un “verdadero piloto” de Fórmula 1, por lo que le aplaudió el esfuerzo aunque era algo que Sergio no deseaba y optó por velar por el bien de la escudería y cedió sus intereses propios por los de todo Red Bull, aseguró Marko en entrevista con ORF.
“Si no se hubiera quejado no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal”
Por otra parte expresó por qué no era adecuado que Checo quedara en primer lugar en el GP de España pues explicó que cada piloto llevaba una estrategia distinta, por lo que el jalisciense no tenía lo suficiente para competirle a Verstappen, según argumentó el asesor y jefe de mecánico del equipo del Toro Rojo.
“Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”, sentenció ante diferentes medios de la Fórmula 1.
Y es que la discusión de Sergio con sus mecánicos de Red Bull fue registrada desde las grabaciones de la radio del monoplaza. A escasas vueltas de que terminara la carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya, la indicación que recibió Sergio fue: “Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar”.
La indicación se le dio cuando atravesaban una serie de curvas del autódromo, por lo que se deba el espacio para que el holandés se posicionara al inicio de la carrera. Pero Sergio no se quedó callado y respondió a la orden: “No estoy de acuerdo, es injusto, pero está bien”.
Así que procedió para hacerse a un lado y ver cómo es que se rezagaba al segundo puesto de la carrera. Desde ese momento la indicación fue mantenerse por detrás de Verstappen y así finalizar la carrera. En cuanto ambos pilotos cruzaron la línea de meta, Sergio volvió a mostrar su frustración por haber dejado escapar la posibilidad de tener su primer lugar en la temporada.
“Estoy feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde”
Fueron las palabras con las que solicitó Checo un espacio con Helmut Marko o Christian Horner, director de Red Bull, pues quería externarles sus motivos de su malestar durante el Gran Premio de España. Quien también habló de lo que hizo Pérez fue Horner y justificó la idea de que no tenían la misma estrategia Max y Sergio.
“Tengo que hablar por Checo, hizo el trabajo en equipo. No estaban en la misma carrera, las estrategias eran diferentes, pero trabajaron juntos fantásticamente bien”, expresó para Sky F1.
SEGUIR LEYENDO: