Tras cuatro goles que hicieron parecer que el Tigres podía remontar para posicionarse como finalista en para el Grita México Clausura 2022, el equipo rojinegro logró mantenerse como finalista en el Estadio Universitario.
La tarea del Tigres era complicada, debido a que debía reposicionarse ante los tres goles que el Atlas había metido en el partido que se llevó a cabo este miércoles en el Estadio Jalisco para las semifinales de la Liguilla.
Por lo que dieron un desempeño más que destacable para lograr triunfar por encima del equipo regio dirigido por Diego Cocca. Pero no fue suficiente para que el Atlas lograra mantener su puesto como campeón.
Lo que dejó el marcador global en 4-5 a favor de los regios para buscar el bicampeonato la próxima semana.
En un inicio el partido se había inclinado a favor del Atlas cuando Julián Quiñones, al finalizar el primer tiempo del partido, marcó el primer gol que dejó el marcador a favor del rojinegro y así acercarlo al título de finalistas.
Sin embargo, los felinos no iban a quedarse con los brazos cruzados por lo que, de forma casi milagrosa para muchos, comenzó a escalar con el primer gol de la noche del equipo de los felinos, logrado por el francés André Pierre Gignac en el minuto 45 de la disputa.
De ahí los felinos continuaron escalando con otros dos goles de Gignac que lograron encender las esperanzas por parte de los aficionados que se vería aumentado por el cuarto de Igor Lichnovsky en un remate dentro del área chica.
Y cuando todo parecía indicar que el equipo del Piojo Herrera lograrían imponerse, marcaron pena máxima en favor de los ahora campeones, por lo que fue tarea de Aldo Rocha salvar al equipo por medio de penales tras varios minutos sumados a la disputa.
“Para mí fue un partido impresionante”, señaló el director técnico del Atlas, “nos tocó a nosotros pero felicitaciones a Tigres por la afición y por el equipo. El premio para mis jugadores es no dejar de creer, no bajar los brazos nunca. Fue un premio buscado, no fue casualidad”, aseveró.
Por su parte, Rocha aceptó que el partido fue todo un reto “muy complicado y sufrido, lamentablemente nos hacen bastantes goles y eso no puede pasar, pero gracias a Dios marcamos el gol al último”.
Y señaló que “este equipo tiene bastante personalidad y sueños, y queremos seguir trascendiendo”, afirmó Rocha al ser entrevistado al finalizar el partido en el que consiguieron posicionarse como finalistas.
Sin embargo, pocos minutos después de terminado el partido, la Liga BBVA, emitió un comunicado en el que informó que se investigará una posición indebida por la participación de jugadores no formados durante el partido, por lo que se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido entre el Tigres y Atlas para su análisis.
Ya que el Tigres alineó a nueve jugadores extranjeros no formados en el país. De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, podrá haber hasta 8 jugadores dentro de los 11 titulares.
Por lo que podría desenvolverse una investigación a menos que el Atlas pida revisar la alineación. Como castigo, el club podría perder automáticamente el partido y se le adjudicaría los tres puntos marcados por Gignac al Club contrario, de acuerdo al artículo 49 de la Liga.
SEGUIR LEYENDO: