La estrella invicta del boxeo Floyd Mayweather volvió a calzarse los guantes este fin de semana para medirse ante Don Moore en una pelea de exhibición reorganizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, este sábado. Originalmente, el evento debía celebrarse en Dubai a principios de mes, pero por la muerte del presidente Sheikh Khalifa alteró los planes.
El ex campeón mundial de peso welter, de 45 años, brindó un verdadero show sobre el cuadrilátero. Debido a que se trataba de un duelo amistoso no hubo ganadores, aunque si hubiera habido uno, sin dudas habría sido Money, quien se mostró en un estado excepcional, con golpes rápidos y mucho movimiento de piernas.
Más allá de su nivel, se vio a un Mayweather feliz, que desde el tercer round, cuando advirtió la superioridad ante su oponente, comenzó a hacer bromas con el público y hasta con la esquina de su rival. Antes del séptimo asalto, tomó el cartel con el número que llevaba la ring-girl y fue él quien lo levantó e incluso se animó a bailar con la música.
“Quiero agradecer a todos, este lugar es increíble EAU es uno de los mejores lugares del mundo”, declaró tras el final del octavo round. “Estoy acá para entretener y divertirme”, explicó junto antes de lanzar la gran noticia que enloqueció a todos: “Traeré una nueva pelea aquí este año. Tenemos un oponente, es secreto así que no puedo decirlo, solo nos falta la sede y yo elijo a los Emiratos Árabes Unidos”.
Don Moore, quien también tiene 45 años, fue ampliamente superado en el ring, pese a que en la previa se vaticinaba una pelea más pareja. Es que el estadounidense se retiró invicto en 2016 con un récord de 18 victorias, 12 de ellas por nocaut, y un combate nulo.
Para Mayweather esta fue su tercera presentación de exhibición. Antes, dominó a la estrella de YouTube Logan Paul en junio pasado y venció al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa por TKO en solo dos minutos en diciembre de 2018. Ambas peleas fueron ampliamente ridiculizadas.
Money, quien se retiró definitivamente después de vencer a la estrella cruzada de UFC Conor McGregor en 2017, publicó fotos de sí mismo comprando y haciendo turismo antes de la pelea del sábado. “Incluso en la jubilación, todavía puedo ordeñar el juego del boxeo, sigo ganando 8 cifras o más”, escribió en Instagram. “Seguiré haciendo peleas de exhibición ganando toneladas de dinero y la gente de todo el mundo seguirá pagando porque mi ajetreo es diferente”.
SEGUIR LEYENDO: