Patricio O’Ward continúa ganando enteros como candidato para ocupar un asiento en la Fórmula 1, pues entre sus buenas actuaciones con Arrow McLaren y su grande popularidad en México y Estados Unidos, es uno de los nombres que se podría barajear entre los altos mandos de su escudería de cara al futuro.
Quien ya se encargó de confirmar este tema fue el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, uno de los nombres que mayor apoyo y difusión le ha dado a Pato desde su consolidación en la IndyCar y quien ya le dio una práctica abordo del McLaren 35M de Fórmula 1 en el 2021.
En esta ocasión, Brown terminó con las especulaciones y calificó como “inminente” la renovación de Pato O’Ward con McLaren, por lo que se reinició la ilusión en sus aficionados por verlo en la máxima categoría de automovilismo en el futuro, pues también dio detalles de qué depende su inclusión en la Fórmula 1.
“Nuestro acuerdo con Pato es inminente. Así que vamos a estar juntos por muchos años más. Hizo un trabajo increíble en Barber (GP de Alabama)”
Esas fueron las últimas palabras de Zak Brown en rueda de prensa, con las que además terminó la polémica por la supuesta molestia de O’Ward respecto a las pruebas del estadounidense Colton Herta con McLaren, rival directo en la IndyCar del equipo Andretti.
“Ahora es un piloto de McLaren y, en última instancia, depende de Andreas Seidl (director de McLaren F1 Team) decidir en el lado de la Fórmula 1 cuáles pueden ser las oportunidades para las pruebas”, recalcó el directivo, pues este año podría volver a subirse al Fórmula 1 de McLaren para reforzar su nombre entre los candidatos a futuro.
De esta forma le dejó la decisión al director del equipo en la Fórmula 1, Andreas Seidl, ingeniero alemán de 46 años, quien a pesar de que mencionó estar contento con la pareja actual conformada por Daniel Ricciardo y Lando Norris, dejó entrever que las prácticas de este año podrían ser determinantes para elegir al piloto del futuro.
Andreas Seidl sobre las posibilidades de Pato O’Ward y Colton Herta de llegar a la Fórmula 1:
“¿Si Herta y O’Ward son opciones serias? Eso es algo que veremos después de las evaluaciones. Diría que es muy importante darles la oportunidad, el mejor enfoque posible para mostrarse por sí mismos, para ver qué pueden hacer en un auto de Fórmula 1″, explicó Seidl en conferencia.
“Nuevamente, en este momento hay oportunidades increíbles de nuestro lado, obviamente estamos interesados en ver quién podría ser, en algunos años, el próximo piloto potencial de McLaren”
Cabe recordar que para cumplir con las regulaciones de la Fórmula 1 en el desarrollo de pilotos, los equipos tienen que probar otros pilotos ajenos a su alineación oficial en dos ocasiones, por lo que dejó en claro que estas pruebas no reflejan su intención inmediata por subir a ninguno de los conductores que realicen las prácticas libres durante el año.
De esta manera se confirmó la permanencia de Patricio O’Ward, de 23 años, con la organización de McLaren, por lo que su renovación se hará oficial en cuestión de semanas y quedará a la espera de ver si pude ganarse un lugar en las prácticas libres de 2022, con la intención de demostrar su capacidad en este tipo de condiciones.
Por otro lado, Colton Herta, de 22 años, se encuentra con la misma expectativa por poder llegar a la Fórmula 1 con McLaren, pues además de su calidad, destaca su nacionalidad para continuar con el crecimiento de la categoría en Estados Unidos.
Mientras tanto, las dos promesas del automovilismo deportivo continuarán su pelea en la temporada 2022 de IndyCar Series, donde ya protagonizaron una espectacular lucha en Indianápolis durante la quinta carrera del año.
SEGUIR LEYENDO: