Julio César Urías Acosta volverá a ver acción con los Dodgers después de un descanso que se extendió por cinco días. La última vez que el originario de Culiacán, Sinaloa, se subió al montículo encaminó una de sus peores salidas y la ofensiva no logró respaldarlo, por lo que se anotó la derrota ante los Pittsburgh Pirates. De esa manera, en la serie contra los Philadelphia Phillies buscará reivindicarse para superar su propia marca de victorias por temporada.
El line up correspondiente al tercer encuentro de la serie entre Los Ángeles Dodgers y Philadelphia Phillies estará encabezado por el lanzador mexicano. Será este sábado 14 de mayo de 2022 a las 21:10 horas, en el montículo del Dodger Stadium, cuando el Culichi realice su séptima aparición de la temporada y busque la tercera victoria en su historial. Hasta el momento cuenta con un récord de dos triunfos y dos descalabros.
Dave Roberts encomendó la dura labor de ganar el partido a Julio Urías. Y es que los dos encuentros de la serie que han sido abiertos por los pitchers Tyler Anderson y Walker Buehler derivaron en cerradas derrotas por marcadores de 9 contra 7 y 12 contra 10. En ese sentido, la tarea del mexicano consistirá en apaciguar la explosividad del bateo que se ha reflejado en las pizarras.
La última aparición de Urías
La sexta aparición de Julio en la temporada fue en el primer partido de la serie contra los Pirates. A lo largo de las seis entradas que disputó, el serpentinero mexicano no brilló por la cantidad de ponches que suele recetar. Aunque retiró a cuatro bateadores y solamente permitió dos carreras en su contra, 11 peloteros lograron conectar de hit y embasarse, la mayor cantidad que ha permitido a lo largo de su carrera en la MLB.
Cuando Dave Roberts lo retiró del terreno de juego, en el sexto capítulo consumado, el marcador favoreció a los huéspedes del PNC Park por dos carreras a cero. La responsabilidad de corregir el camino del encuentro recayó en los relevistas Phillip Bickford y Robbie Erlin, quienes apenas participaron en una entrada cada quien y permitieron las tres carreras que consumaron su derrota.
A pesar de la cuestionable labor de los pitchers de los Dodgers, la labor defensiva de los Pirates también influyó para que el poderío de los bateadores angelinos no estallara. Y es que José Quintana, quien se llevó la victoria, apenas permitió dos hits en seis entradas y ninguna carrera. Sus relevos Anthony Banda, Wil Crowe y David Bednar consolidaron la victoria al permitir dos hits más y la única carrera de Los Ángeles.
El resultado final de los tres encuentros se inclinó hacia el lado de Pittsburgh por dos a uno, situación que contrastó con la arrasadora actuación de los Dodgers ante los Chicago Cubs en la serie anterior. El panorama ante los Phillies no es tan diferente, pues los Dodgers ya perdieron dos de los cuatro encuentros del programa, por lo que una posible victoria de Urías podría encaminarlos al empate.
Al momento, los Dodgers acumulan un récord de 20 victorias y 11 derrotas. De esa forma, con un porcentaje de .645, se han ubicado como el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la Liga Nacional. En caso de que el lanzador sinaloense no pueda cargar con la victoria ante Philadelphia, la novena podría bajar a la segunda posición y abrir camino a los San Diego Padres.
SEGUIR LEYENDO: