Luego del comunicado que emitió Pumas este viernes 13 de mayo, donde informaron que Alfredo Talavera no continuará ligado a la institución a pesar de los esfuerzos económicos realizados por la directiva, horas más tarde salió el propio guardameta de 39 años a desmentir a la institución.
De acuerdo con las palabras de Tala, si hubiera recibido la oferta de renovación como indicaba el comunicado del conjunto universitario, “hubiera permanecido sin lugar a dudas”, pues argumentó que no obtuvo ninguna respuesta hasta el pasado 10 de mayo.
“Quiero aclarar que, desde diciembre de 2021 me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única propuesta de renovación hasta febrero de 2022″, comenzó a describir el seleccionado nacional, para después dar pie a que no aceptó ninguna otra oferta hasta definir su situación con Pumas.
“Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club”, continuó.
“Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el 10 de mayo, dejando en claro que, de ser la propuesta que se menciona, hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución”
De esta forma Alfredo Talavera salió públicamente para intentar limpiar su imagen y ofrecer su versión, ya que los Pumas habían mencionado que “llevaban meses” trabajando en su renovación y que incluso le habían ofrecido dos años más de contrato, además de una mejora sustancial en materia económica, por lo que había sido decisión del futbolista no continuar como auriazul.
A pesar de expresar mediante estas palabras su rechazo al comunicado de Pumas, no quiso comenzar de esta forma y prefirió agradecer “primero y antes que nada”, al cuerpo técnico, a sus compañeros y a la afición, quienes lo hicieron sentir “hecho en CU” desde su primer día en la institución.
“Reitero mi profundo agradecimiento al profesor Andrés Lillini y a todo su cuerpo técnico, así como a mis compañeros, staff, afición, utileros, camperos y a todo personal en general, por todas sus muestras de cariño”, escribió el meta mexicano.
“Hoy me toca despedirme de ustedes pero los llevaré en el corazón. Ustedes seguirán haciendo grande a esta institución. ¡GOYA!”
De esta manera se confirmó la salida de uno de los capitanes de Pumas, por lo que ya van cuatro bajas desde que culminó el Grita México 2022, aunque la de Talavera será la más sensible por su rol fuera y dentro del campo.
La directiva ha confirmado cuatro jugadores que dejarán de formar parte de la institución. Los primeros que culminaron su relación laboral fueron Sebastián Saucedo y José Rogéiro de Oliveira. Dos días después, el 10 de mayo, a la lista se sumó Washington Corozo.
Otro de los jugadores que han mantenido en suspenso a la afición es Juan Ignacio Dinenno. El carismático delantero no ha confirmado su extensión contractual con el equipo universitario, aunque diversas versiones apuntan a que una posible renovación de tres temporadas podría ser confirmada en los próximos días.
Mientras tanto, quien apunta a quedarse con la titularidad en la portería de Pumas es Julio González, canterano de Santos Laguna de 31 años y que lleva en la institución desde comienzos de 2020, luego de probar suerte en las categorías inferiores de España.
SEGUIR LEYENDO: