Las cosas comienzan a acomodarse para que Juan Carlos Osorio “El Predicador” regrese a México, ahora como nuevo el director técnico de “Bravos” de Ciudad Juárez de la Liga MX.
Ahora fue el propio estratega colombiano quien confirmó este jueves la opción del club fronterizo para un periodista de su país:
“Para mi familia será nuestro próximo proyecto deportivo. Lo estamos considerando”, aseguró el ex técnico de la Selección Mexicana en Rusia 2018, quien viajaría en los próximos días al estado de Chihuahua para platicar con directivos del equipo, encabezados por Miguel Ángel Garza.
Sin embargo, se sabe que al interior del club estas declaraciones se toman con mucha cautela ya que saben que Osorio cuenta con otras ofertas, y el hecho de que exprese lo anterior no quiere decir que sea un “sí” a la oferta fronteriza.
De acuerdo con ESPN, equipos como las Águilas del América o las Chivas del Guadalajara también estarían interesados por sus servicios.
Según el mismo medio, se estima que el salario que el técnico recibiría con FC Juárez rondaría en los 1.5 millones de dólares al año, aunque todo dependería de la extensión del mismo y proyección eventual que se tenga a futuro.
De llegar a los Bravos, el cuadro fronterizo sería su segunda experiencia en un club del futbol mexicano. El colombiano ya dirigió al Puebla FC, entre 2011 y 2012, donde no le fue muy bien. Pues de 11 partidos, ganó dos, empató dos y perdió siete.
Amores y odios en Colombia
El estratega arribó al América de Cali configurándose como la esperanza para recobrar la vida de los ‘diablos rojos’, la estirpe internacional del técnico le permitió convencer a los hinchas que al final de temporada pedían su salida, las posibilidad en América se fueron ralentizando después de los malos resultados y las criticadas rotaciones que mostraba partido tras partido.
Por otro lado, tras la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia, el ‘Profe Osorio’ sonó fuertemente para tomar las riendas del equipo cafetalera, pues su experiencia con México en Rusia 2018, le permitió entrar en el voz a voz de algunos hinchas, incluso, en los momento de crisis que tuvo Colombia en eliminatorias, se ofreció a dirigir a la tricolor de manera gratuita; sin embargo, hubo una oleada de criticas entorno a su eventual arribo.
Talavera le dijo “no” a Pumas
De igual manera, se dio a conocer que Alfredo Talavera finalmente declinó la contraoferta de los Pumas de la UNAM. Según fuentes revelaron a ESPN que ‘Tala’ prácticamente se despidió hoy del equipo universitario y está casi en un 95 por ciento amarrado con lo Bravos por lo que se convertiría en el primer refuerzo del equipo de cara a la siguiente temporada.
Juárez está en pláticas con un delantero y un central. Según pudo saber este portal una de estas dos posiciones podría ser una bomba para el mercado mexicano. No obstante, descendió en el tema administrativo, tiene el poder económico para hacerse de refuerzos y montar un proyecto para no volver a tener el problema el próximo año.
SEGUIR LEYENDO: