Comenzaron los cuartos de final del torneo Grita México 2022 y lo hicieron con un duelo de alta intensidad, pues nuevamente tocó el cruce entre Tigres y Cruz Azul, dos equipos acostumbrados a verse las caras en fase definitiva y con varios cruces personales sobre la cancha.
Mientras Miguel Herrera se reencontró con la Máquina, equipo contra el que fue campeón en dos ocasiones, Sebastián Jurado se volvió a encontrar con André-Pierre Gignac, quien en 2019 le marcó un gol de larga distancia mientras todo el Veracruz protestaba sobre la cancha del Luis Pirata Fuente.
Esta última rivalidad se volvió a presentar en el Estadio Azteca, pues Jurado protagonizó una de las atajadas más espectaculares del torneo, al detener un mano a mano contra el delantero galo, quien no pudo abrir el marcador por la extraordinaria virtud del portero suplente de Cruz Azul.
Por si fuera poco, casi inmediatamente después el portero celeste volvió a protagonizar una acción, aunque en esta ocasión con tintes menos heroicos, pues al rechazar de mala forma un disparo de larga distancia, salió a los límites del área chica para quedarse con el balón; sin embargo, en la disputa su cráneo impactó con la rodilla de Juan Pablo Vigón.
Esto provocó que Jurado quedara tendido en el campo y el eventual ingreso de las asistencias médicas, con el médico especialista en protocolo de conmociones para evaluar su caso. Luego de que el arquero se pusiera de pie, a la distancia se le observó cumplió con los requisitos con presunta dificultad, por lo que su permanencia en la cancha generó algunas críticas en redes sociales.
Así fue el choque de Sebastián Jurado con Vigón y la polémica revisión médica
Luego de esta intervención médica, Jurado pudo continuar con aparente normalidad, impulsado principalmente por la intención de no regresar al banquillo de suplentes, sitio de donde pudo salir tras la prolongada lesión de Jesús Corona, quien ya regresó a la convocatoria para este encuentro.
A pesar del buen impulso y ánimo de Jurado, el primer tiempo no terminó de buena manera para sus intereses, pues luego de un tiro de esquina de Tigres al minuto 44, el canterano veracruzano se unió con Adrián Aldrete para un notable error que terminó con el balón dentro de su portería.
En un recentro desde el costado derecho con muy poco peligro, Aldrete no alcanzó a desviar de forma correcta el balón y lo dejó pasar, por lo que ciscó a su portero y no pudo hacer nada para intentar alcanzar el esférico, mismo que se metió lentamente a la cabaña cruzazulina.
Lo peor para Jurado y Cruz Azul es que, a pesar de tener todo el segundo tiempo para poder empatar el encuentro, mismo que quedó condicionado por las expulsiones de Nicolás el Diente López y Miguel Herrera, no consiguieron perforar la meta de Nahuel Guzmán, quien también respondió en los momentos cruciales del partido.
El resultado final fue 0-1 a favor de Tigres, por lo que regresarán a Nuevo León con una ventaja considerable, ya que para que Cruz Azul pueda clasificar a las semifinales tendrá que derrotar por diferencia de dos goles al conjunto regiomontanto.
El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 15 de mayo a las 20:00 horas, en tiempo del centro de México, sobre la cancha del Estadio Universitario de la UANL, por lo que la Máquina tendrá que intentar una remontada importante en territorio visitante.
SEGUIR LEYENDO: