Después de una semana de pesadilla, hay buenas noticias para los aficionados de Pumas de la UNAM. El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato por tres años más.
De acuerdo con ESPN, el nuevo acuerdo, por el cual ambas partes venían trabajando desde febrero pasado, se extiende hasta el 30 de junio de 2025, afirmaron las fuentes consultadas.
Detallaron que el goleador auriazul también tendrá un incremento salarial y su cláusula de rescisión será de entre ocho y 10 millones de dólares.
Aunque en las últimas semanas transcendió en la prensa de deportes que Cruz Azul, Tigres y Rayados del Monterrey estaban interesados por hacerse del argentino de 27 años, ESPN señaló que no hubo ninguna oferta formal.
Además, al menos dos fuentes aseguraron a este medio que no existe ninguna oferta formal por Dinenno de otro club, más allá de los rumores del supuesto interés de Cruz Azul, Tigres o Rayados por el artillero argentino de 27 años.
A más de un año y medio de vestir la playera de los universitarios, Dinenno registra 40 goles en 86 partidos. Estas estadísticas provocaron que el mismísimo Hugo Sánchez, leyenda del Real Madrid, lo calificara como el “Benzema” de la Liga MX.
Además de la renovación de Juan Ignacio, la directiva se enfoca en hacer válidas las opciones de compra de los brasileños Higor Meritão, al Ferroviario de Brasil, y Diogo de Oliveira, al Plaza Colonia de Uruguay
Además, se trabaja en una renovación de contrato del defensa Efraín Velarde, de 36 años, así como del portero Alfredo Talavera, de 39 años, luego de las bajas de los jugadores Washington Corozo, José Rogério de Oliveira y Sebastián Saucedo.
Pumas concluyó su participación en el Clausura 2022 al caer eliminado en la fase del repechaje ante las chivas de Guadalajara.
Asimismo, cayó 3-0 el pasado 4 de mayo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf (LLC) ante el Seattle Sounders de la MLS, siendo el primer club de la Liga MX en no clasificar al Mundial de Clubes en 16 años.
LILLINI TAMPOCO HA RENOVADO
Otro que desconoce si seguirá al frente del equipo es Andrés Lillini, quien dejó la decisión a la directiva del equipo auriazul tras la goleada que sufrieron ante Chivas.
El estratega argentino Enfatizó que la directiva deberá realizar un análisis a fondo sobre lo sucedido. Aunque considera que los proyectos luego pueden pasar a segundo plano en instituciones como la de los Pumas.
“No lo sé, es una situación que Mejía Barón o el Ingeniero Lepoldo Silva podrían contestar. He tenido la peor semana deportiva de mi vida. Seguro que en el interior queda un recorrido mejor para los jovenes, el equipo no dejó de ir hacia adelante, le hemos sacado jugo a todos”
“Cuando uno pierde en este tipo de instituciones, más allá del proyecto están resultados. La directiva hará un análisis. Los objetivos es el proyecto que estábamos trabajando, es jugar con muchos chicos y darles la oportunidad de que crezcan”, aseveró.
Lillini se responsabilizó de los dos fracasos y aseguró sentir vergüenza por su complicada semana que ha vivido. “Siento vergüenza propia. Cuando uno no cumple lo que dice así pasa, no puedo dar un discurso para salvarme. Por supuesto que el responsable soy yo”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: