Si hay un entrenador que suele estar constantemente bajo la lupa, ese sin dudas es Pep Guardiola, quien en las últimas horas había sido el blanco de algunas críticas emitidas por Patrice Evra y tuvo que salir a responderlas. El entrenador del Manchester City no se quedó en silencio después de que Evra habló de manera despectivas sobre su forma de gestionar los equipos y le respondió con una cuota de sarcasmo.
La guerra mediática entre ambos comenzó porque el ex futbolista del Manchester United comentó en declaraciones a PrimeVideo que el DT catalán “no quiere líderes” cuando elige a los jugadores para armar sus equipos y por ello “no tienen a nadie en el campo que los ayude” en los momentos más difíciles.
Guardiola, quien ha dirigido a grandes equipos con muchas figuras, le contestó con elegancia. “No estoy de acuerdo con Patrick (Evra). Yo no juego. Necesito la personalidad de los buenos jugadores en la cancha. He tenido jugadores agradables e increíbles en mi pasado en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Podría darte una buena lista en términos de personalidad y carácter. La mayoría de ellos han ganado Copas del Mundo, Europeos, UEFA Champions League y diferentes ligas”, comentó Pep.
Luego de esa introducción, Guardiola cerró su respuesta con un poco de ironía: “Tal vez tenga razón o tal vez lo esté haciendo para volver a trabajar en el Manchester United, es una buena oportunidad ahora. Bien por Patrick (Evra). Ya tomaremos una cerveza juntos y te mostraré la personalidad y el carácter de los jugadores que tenemos ahora.”
Por otro lado, tras conseguir una victoria sobre Wolverhampton que los dejó un poco más cerca de conquistar un nuevo título en la Premier League, Guardiola se refirió a la llegada de Erling Haaland al Etihad Stadium para la próxima temporada y aseguró que “se adaptará perfectamente al equipo” por sus cualidades.
“Estoy ilusionado y por supuesto que me gusta trabajar con buenos jugadores porque te hacen ser un buen entrenador. Es un joven con un talento increíble, haremos lo posible para que se adapte lo mejor posible”, sentenció Pep.
SEGUIR LEYENDO: