Luego del empate entre América y Puebla por la ida de los cuartos de final del Grita México Clausura 2022, las sensaciones son positivas para el técnico de La Franja Nicolás Lacarmón. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, en entrenador aseguró que de ninguna manera su equipo se encuentra en desventaja tras dejarse alcanzar en el marcador y que, de hecho, las condiciones están puestas para que en el partido de vuelta se consiga un resultado positivo.
El segundo juego de la serie será disputado el sábado 14 de mayo en punto de las 18:00 horas en el Estadio Azteca, territorio en el que de acuerdo con Lacarmón, el equipo planteará una estrategia para hacer historia sobre su césped. En la cancha del Cuauhtémoc el marcador quedó igualado a un gol por bando, lo anotadores fueron Fernando Aristeguieta por los locales y Sebastián Cáceres por los visitantes.
“No creo que hayamos dejado la eliminatoria en Puebla. El sábado estamos en condiciones de hacer historia y avanzar en el Azteca. Creo mucho en mis jugadores y en lo que somos por equipo, saben jugar en cualquier tipo de condiciones. El desarrollo del partido estuvo en las condiciones que planteamos, pero lamentablemente no lo cerramos cómo queríamos. Nos vamos con sensaciones positivas sobre lo que podemos hacer en el Azteca, historia”, sostuvo.
No obstante y a pesar del empate, la ventaja se inclina hacia el lado azulcrema. La conclusión de la llave será ante la afición del América que jugará en casa, en donde apenas fue derrotado tres veces en la temporada regular (Atlas, Atlético de San Luis y Pachuca). Además, la estadística entre las escuadras dicta que Puebla sólo ha sido capaz de ganar ante los de Coapa en un ocasión de los últimas 13 choques.
En el lado americanista, el entrenador Fernando Ortiz destacó la intención de cada equipo por salir vencedores y además, comentó la situación que dejó a Richard Sánchez y Federico Viñas fuera del partido por lesión. Sobre la polémica jugada que le ocasionó a Viñas la salida en camilla del terreno de juego y que pudo ser revisada por el VAR ante un posible penalti, prefirió no referirse ni opinar de la labor de los silbantes.
“La sensación es que la llave queda abierta. Ambos equipos dentro de los 90 minutos propusieron ganar el partido. Hubo varias situaciones para comentar, con respecto a los chicos que tuvieron que salir por lesión pues es parte del juego. Hay que adaptarse al juego. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien.
“Lo de Fede... hubo un corte. Tendrían que haber revisado la jugada, pero estoy tranquilo. Los árbitros y el VAR tiene que ser objetivos para poder decidir. Nunca voy a dar una opinión con respecto al árbitro y mucho menos”, dijo el técnico de origen argentino.
La realidad es que América no pasa de cuartos de final desde hace dos años (tres torneos ya sin contar el Clausura 2020 que fue suspendido por la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19). La última vez que logró avanzar de ronda fue en el Apertura 2019 cuando venció a Tigres por marcador global de cinco goles a cuatro. Posteriormente llegó a la final donde perdió ante los Rayados de Monterrey.
SEGUIR LEYENDO: