Antonio Mohamed se ha consolidado como uno de los personajes más emblemáticos del fútbol mexicano, tanto en su época como jugador estrella de los Toros Neza, como en su exitosa faceta como entrenador, en la que incluso ya suma tres títulos de liga en suelo mexicano.
Tras levantar la Concacaf con los Rayados de Monterrey, el estratega emigró a Brasil para dirigir al Atlético Mineiro, no sin antes pasar por los estudios de ESPN Argentina para conversar sobre su pasado y revelar una que otra anécdota.
Entre las historias que platicó durante el programa, destacaron sus conversaciones con Diego Maradona, sus duros inicios que catalogó como humildes y, por supuesto, sobre su paso por Ciudad Nezahualcóyotl entre 1993 y 1998, etapa en la que conformó un equipo de época junto a Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Rodrigo el Pony Ruíz, entre varios más.
La que más retumbó en territorio mexicano fue cuando habló sobre su particular periodo en los Toros Neza, pues después de mencionar palabras de cariño hacia el país tricolor y afirmar que tiene la nacionalidad azteca, el conductor del programa, Alejandro Fantino, lo inmiscuyó en uno de los tópicos más comunes cuando se refieren a México desde el extranjero.
“¿Nunca te apareció ningún picante?”, le cuestionó su compatriota y amigo, haciendo referencia a los famosos narcotraficantes del país, pues previamente puso sobre la mesa una anécdota que Facundo, el presentador mexicano conocido principalmente por su programa “Incógnito”, había contado sobre una entrevista que tuvo que realizar en medio de la mafia.
“Sí, tuvimos que ir a jugar un partido cerca de Querétaro a una casa”, afirmó Mohamed antes de especificar cómo fue aquella aventura que vivió junto a su equipo por los años noventa.
“Tuvimos que ir y jugar contra el equipo que tenían ellos” dijo el ex entrenador de Rayados ante el asombro risas de los panelistas. “Ya había un contacto por intermedio pero nosotros no sabíamos quiénes eran realmente. Después te enteras un par de años porque sale una foto en algún lado”.
El Turco no reveló el nombre de la figura que tuvo en frente, pues cuando le cuestionaron sobre quién había sido, se remitió a afirmar que era una persona importante pero que nunca cayó preso.
Entre las carcajadas de Mohamed por la reacción de los comentaristas, procedió a contar cómo fue aquel día, cómo llegaron al lugar y hasta lo que comieron, aunque en ningún momento mencionó quiénes fueron los que lo acompañaron, pues en México pasó por otros clubes como Monterrey, Marte, Irapuato, Atlante, Celaya y Zacatepec.
“Lo más rico de todo es que hicieron un lechón al ataúd, no sabes cómo sabe. Hicieron como 10 de esos y fue lo mejor”, respondió Antonio cuando le pidieron más detalles de aquella tarde. “Son fincas y no había nadie armado”.
Sobre el resultado del partido, le preguntaron directamente por cuántos goles habían perdido, a lo que respondió: “No, no me acuerdo, pero perdimos” en un tono burlesco. “Después nos mezclaron (a los jugadores) y nos divertimos un rato. No teníamos miedo ni nada. La pasamos bien y nos fuimos a las 17:00 de la tarde”, señaló.
Ante la intriga y constantes preguntas de Fantino, el Turco Mohamed finalizó: “No conocíamos la casa, llegamos a Querétaro y después nos llevaron en camionetas, sin taparnos los ojos ni nada”, sentenció el ex futbolista con alegría, pues se divirtió mientras platicaba la historia.
SEGUIR LEYENDO: