Saúl Álvarez se ha convertido en el principal rostro del boxeo mexicano en la década más reciente. El talento que posee en los guantes se ha equiparado con la promoción y los patrocinios para convertirlo en uno de los deportistas más lucrativos del mundo. A la par de la conquista de títulos, las ganancias en su carrera profesional han sido constantes, de tal suerte que en el año 2022 será uno de los 10 personajes del deporte con mayores ganancias.
De acuerdo con el listado publicado por la revista Forbes, el boxeador catalogado como el mejor libra por libra del mundo ocupa el octavo lugar en el top 10 de los atletas mejor pagados del mundo en 2022. Y es que en el periodo más reciente de análisis, el cual contempla las peleas en las que se adjudicó el título indiscutido de las 168 libras, tuvo una ganancia bruta de USD 90 millones, es decir, mil 823 millones de pesos, aproximadamente.
La mayor parte de sus ingresos fue generada cada vez que se subía al ensogado para disputar los cinturones. Por dicha acción generó, al menos USD 85 millones, es decir mil 722 millones de pesos, sin contar las ganancias que pudo haber tenido por la venta del pago por evento. Además de dicha cantidad, ganó USD 5 millones por patrocinios y campañas, aproximadamente 101 millones 291 mil pesos.
La publicación de la nueva lista implicó el regreso del mexicano a dicho ranking después de haber permanecido ausente durante dos ediciones. La última vez que figuró fue en el año 2019, cuando se contabilizaron las ganancias que registró por la segunda pelea contra Gennady Golovkin, así como la victoria por nocaut ante Rocky Fielding en diciembre de 2018.
En aquella ocasión se coló en el cuarto lugar, detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, con una ganancia bruta de USD 94 millones. Aunque al año siguiente peleó contra Daniel Jacobs y Callum Smith, el mexicano no figuró en el listado. Un año más tarde, en 2020, la disputa con Óscar de la Hoya y la interrupción por la pandemia impidieron que apareciera en la actualización por segunda vez consecutiva.
Si bien el boxeo ha sido su principal fuente de ingresos, el pugilista tapatío ha buscado trascender la barrera del deporte al invertir su dinero en diversos campos. Además de la sociedad que ha mantenido con Hennessy, en el año 2021 informó su intención por incursionar en el mercado de los hidrocarburos con la apertura de entre 90 y 100 gasolineras en México bajo el nombre de Canelo Energy.
Otro de sus intereses se encuentra en el campo de bienes raíces. Aunque ha echado a andar algunos negocios y declarado su intención de vivir de sus inversiones, en reiteradas ocasiones ha negado la posibilidad retirarse. Incluso, en vísperas de enfrentar a Dmitry Bivol, confirmó que la hora de su última pelea podría llegar a los 38 o hasta 39 años de edad.
Quién más figura en el listado
Lionel Messi volvió a la cima del listado después de dos años. Con una ganancia de USD 130 millones, el astro argentino del París Saint Germain superó a Lebron James, quien percibió USD 121 millones. En el tercer peldaño se encuentra el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, con USD 115 millones. Debajo suyo se encuentra el brasileño Neymar con USD 95 millones, mientras que Stephen Curry registró USD 92.8 millones.
En el sexto lugar se encuentra el basquetbolista Kevin Durant con USD 92.1 millones, mientras que, con USD 90.7 millones, Roger Federer ocupa la séptima posición. Saúl Álvarez se adueñó del peldaño inferior mientras que en las últimas dos posiciones se encuentran Tom Brady y Giannis Antetokounmpo, con USD 83.9 millones y USD 80.9 millones respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: