El Canelo Team registró su segunda derrota este 2022 luego de que Saúl Canelo Álvarez no lograra derrotar a Dmitry Bivol en la contienda por el cinturón semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Desde la esquina Eddy Reynoso estuvo al pendiente de toda la pelea y en cada pausa dialogaba con Álvarez.
Recientemente Matchroom Boxing compartió un video del “detrás de cámaras” de la pelea entre Canelo y Bivol y ahí se dio a conocer los regaños que Eddy Reynoso le dio a su pupilo por lo que estaba haciendo arriba del cuadrilátero. Y es que conforme los rounds pasaron no se veía a un claro ganador y poco a poco se deterioró la condición de Saúl, así que se generó preocupación de lo que podría pasar y la probable derrota del mexicano que se vislumbraba hasta ese momento.
Previo al último asalto, Edison dialogó con el Canelo para conocer cómo se encontraba y lo que podrían hacer para cerrar de la mejor manera la contienda; el mejor entrenador de la CMB 2021 le exigió al Canelo Álvarez que diera todo en el último episodio de la pelea. Incluso se notó la molestia de su entrenador pues le habló con palabras altisonantes para que no se diera por vencido.
Así empezó la conversación de Saúl con Eddy previo al round 12: “¿Cómo te sientes Saúl?”, “un poco agitado”, “es el último round cab***n, agarra aire”, sentenció Edison Omar.
En las imágenes se observó a un Canelo Álvarez cansado y un poco lastimado del rostro pues los golpes de Bivol ya estaban resultando efectos. Mientras Eddy lo hidrataba y lo preparaba para salir de nueva cuenta al round, aprovechó el espacio para animarlo; Eddy sabía que la posibilidad de un nocaut estaba lejos, así que le pidió más movimientos de cintura y golpes.
“Hijo, es el último round, da lo mejor de ti aquí, haz las cosas bien. Dos golpes y mueve la cintura, está más pesado que tú, ya no lo puedes noquear ¿ok? agarra aire”
Eddy buscó la manera para que Saúl se recuperara y no saliera tan agitado al último encuentro. Cuando el réferi les indicó que era el último asalto de la pelea, el entrenador del Canelo Team se limitó a exigirle a su pupilo que aguantara hasta el final y así dejar la decisión de la victoria en los jueces.
“Tres p***os minutos, hazlo bien cabr**n ¿ok? échale cabeza güey”
Fue así como Canelo Álvarez escuchó las últimas palabras de su entrenador de cara a lo que fue el round 12 en el que ambos púgiles dieron la mejor muestra de boxeo arriba del cuadrilátero. Aunque el tapatío salió con la disposición de dar su mejor actuación, su ritmo bajó y cedió algunos golpes para Bivol.
Al término de la contienda, los jueces tomaron la decisión de darle la victoria al competidor ruso con las tarjetas de 115 - 113. En ese momento Canelo Álvarez expresó su deseo de tener una revancha con Bivol por el cinturón de la AMB, fue al término de la contienda en conferencia de prensa cuando el tapatío dijo que “esto no se quedará así”, por lo que dejó abierta la opción a una revancha.
Hasta ese momento se desconocía la reacción de Bivol, pero más tarde afirmó que estaría dispuesto a aceptar el reto de Álvarez e incluso señaló que podría bajar de peso para competir en la categoría natural del mexicano y retarlo por su título unificado en las 168 libras.
SEGUIR LEYENDO: