Una vez que Pumas terminó su participación en el Clausura 2022 inició la limpia del plantel y se reportaron las primeras bajas. Washington Corozo se convirtió en el tercer jugador que el club Universidad Nacional ya no considerará para el próximo torneo.
Por ello, el delantero ecuatoriano decidió tomarse unos minutos para dedicar unas palabras de agradecimiento al equipo que lo recibió por un año y con el que compitió en partidos importantes. A través de su cuenta oficial de Instagram, el extremo izquierdo redactó un mensaje en el que habló de su etapa con los universitarios.
A pesar de que expresó la emoción positiva que le generó vestir los colores de la camiseta auriazul y los aprendizajes que le dejó la Liga MX, la afición lo reventó por haber cambiado el nombre del equipo pues lo llamó “Univercitario de Pumas”.
Y es que dentro del escrito que dedicó a la afición del Pedregal y a la directiva, los errores ortográficos -además de cambiar el nombre del Club Universidad Nacional- causaron molestias por parte de los seguidores de Pumas.
Aquella falla causó que la afición se le volcara encima. Reacciones como: “Su ortografía igual que su futbol. ¡Qué gusto que se va!”, “escribe como juega”, “no sabe ni como se llama el equipo jajajajaja” y “hasta la despedida me transmite la hueva con la que juega”, fueron parte de los que se viralizaron en redes sociales.
Y es que su escrito de Instagram se viralizó en Twitter y dio paso a más reacciones, en las que se mofaron de su manera de escribir y la falta de resultados dentro de la cancha. “Hasta en su despedida la caga el wey”, “no se aprendió ni el nombre del equipo” y “que se quede en la UNAM pero para unas clases de ortografía”, fueron otros mensajes con el que se burlaron de su despedida.
El mensaje que escribió Washington Corozo y que le costó burlas en internet fue el siguiente:
“Estoy muy feliz por la oportunidad de permitir se parte de esta institución como lo es Univercitario de pumas donde conseguí y me sentí feliz con la hinchada, cuerpo técnico y la dirigencia por todos los momentos vividos que me ayudaron a crecer como Profecional y personal, es duro despedirme de una familia que aprecio muchos y que tenga muchos éxitos en el futuro, los quiero pumas”.
La no renovación de Corozo se dio a conocer la tarde del martes 10 de mayo por medio de un comunicado oficial en el que la directiva de Ciudad Universitaria agradeció el tiempo que Corozo jugó con la camisera auriazul.
“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo. El Club reconoce el profesionalismo y entrega del jugador durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en su carrera profesional”, se puede leer en el comunicado de prensa.
El extremo izquierdo llegó a Pumas en junio de 2021 como parte de los refuerzos del torneo, estuvo como préstamo por un año con opción a compra, pero debido a que no cumplió con las expectativas deportivas, no se le ofreció un contrato más largo.
José Rogeiro y Sebastián Saucedo fueron las dos primeras bajas que la directiva del Pedregal informaron luego de que perdieron el repechaje ante Chivas el pasado domingo 8 de mayo. De la misma manera el equipo agradeció su labor en el equipo.
“El Club Universidad informa que hoy se dio por terminada la relación laboral con los jugadores Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira. El Club reconoce el profesionalismo y la dedicación mostrada por ambos y les desea éxito en sus próximos proyectos”.
SEGUIR LEYENDO: