La peculiar fase regular del torneo de Clausura 2022 en el futbol mexicano llegó a su final y quedaron definidos los ocho equipos que aspirarán al título. Uno de los duelo contempla el choque de Puebla, equipo revelación de los últimos dos torneos, y las Águilas del América, cuadro que logró la clasificación directa luego de haber estado en el último lugar de la tabla. Aunque no luce como favorito, Nicolás Larcamón advirtió a los capitalinos de consolidar una serie histórica.
“Tenemos una serie espectacular que ya empezó, después del partido (contra Mazatlán) en el vestuario lo empezamos a jugar. América es un rival muy competitivo, pero estamos claros en lo que vamos a hacer para plantear una serie bien competitiva (...) Queremos hacer nuestra serie de la manera que sabemos jugar nosotros, una serie histórica para el club”, declaró Larcamón.
El proyecto de Nicolás Larcamón ha dado resultados favorables en las últimas temporadas. Tras un prolongado periodo de no figurar en la fiesta grande del futbol mexicano, el equipo de La Franja se prepara para disputar su tercera liguilla consecutiva. Además de la clasificación, las victorias de Larcamón han alejado a Puebla de los puestos del descenso, situación que brinda confianza para encarar a uno de los planteles más poderosos.
Durante gran parte del torneo, inclusive, el Puebla lució con mejor nivel que el Club América. Algunas jornadas les favorecieron con el liderato, pero la pérdida de puntos, así como el súbito despertar del equipo dirigido por Fernando Ortiz, los hizo finalizar un peldaño debajo del Club América a pesar de haber consolidado la misma cantidad de puntos.
En ese sentido, al convertirse en el primer entrenador de Puebla en disputar tres liguillas consecutivas, cuenta con cierta ventaja sobre Fernando Ortiz, quien lo hará por primera ocasión luego de haber dirigido al equipo de Coapa durante nueve jornadas. Sin embargo, la tendencia ganadora favorece a los azulcremas, quienes gozaron de mejor cierre que los poblanos.
“Los partidos hay que jugarlos y el Tano sabe dirigir. No es su primera experiencia, él sabe lo que es jugar estos partidos mata-mata, así que no siento que tenga ventaja sobre él. Lo relevante es preparar el juego de la mejor manera para desarrollar el plan que se debe de seguir”, pronunció.
En el último encuentro que disputaron contra las Águilas, Larcamón mejoró su estadística histórica. Y es que con el empate a un gol que concretó, cuando los capitalinos aún eran dirigidos por Santiago Solari en la primera jornada del Grita México Clausura 2022, rompió con la racha de dos derrotas que tuvo en los semestres anteriores.
Por otro lado, las Águilas buscarán trascender a la semifinal del torneo luego de dos liguillas consecutivas en las cuales fueron eliminados durante la etapa de cuartos de final, ambas bajo las órdenes de Solari. Aunque dicha estadística es desfavorable, la racha invicta de nueve partidos en la Liga MX hacen confiar al Tano Ortiz en la posibilidad de llegar a la final en su primera campaña.
“Estamos claros que el nivel de América se ha elevado. Alcanzó un sitio de privilegio a partir de lo que se produjo en la segunda mitad del torneo, con un funcionamiento muy consistente, muy exigente, pero la serie es ajena a los antecedentes previos. Lo podemos lograr”, declaró Larcamón.
El reto para ambos entrenadores será crucial. Mientras Larcamón busca coronar el proyecto deportivo que ha dirigido desde el Clausura 2021 y le ha dado resultados favorables, Ortiz quiere asegurar su continuidad y superar el interinato para ser considerado como el entrenador oficial del primer equipo de las Águilas en el Apertura 2022.
SEGUIR LEYENDO: