El pasado sábado 7 de mayo, Dmitry Bivol le propinó la segunda derrota a la carrera de Saúl Álvarez, quien salió de la Arena T-Mobile de Las Vegas con la gran decepción de no haber podido superar la estrategia del pugilista ruso, a quien únicamente le pudo conectar 84 golpes durante los 12 rounds que duró el combate, la peor cifra de su carrera profesional.
Gran parte de sus intentos quedaron registrados en los brazos de Bivol, los cuales nunca cedieron ante la insistencia del Canelo y se mantuvieron firmes en su guardia, bloqueando prácticamente todos los intentos de poder del jalisciense; sin embargo, esto también provocó que finalizaran con marcas notables, producto de la poderosa pegada que tiene el mexicano en sus puños.
Esto mismo lo mencionó el propio Bivol durante una entrevista con Fight Hub TV, donde le preguntaron si había tenido alguna repercusión física de la pelea y sobre la fortaleza que tiene Álvarez en sus puños, a lo que contestó que “sí, es muy poderoso”, por lo que procedió a mostrar cómo había quedado su brazo.
“Es fuerte, obviamente cada que pega lo hace muy fuerte, por supuesto”, mencionó el ruso antes de mostrar su brazo, aunque después de que le preguntarán como se siente, decidió responder con una pequeña broma y con una gran sonrisa en su rostro: “Podría hacer otra pelea”.
Y es que el brazo izquierdo de Dmitry fue uno de los blancos preferidos por Canelo Álvarez durante todo el combate, ya que cubrió de manera formidable su costado y mantuvo firme su guardia para que Canelo no lo conectara de manera fulminante, parte clave de su victoria el pasado sábado.
Cabe resaltar que esta es la única marca visible que pudo dejar Saúl Álvarez en el cuerpo de Bivol, a quien no le pudo hacer daño en la cara, razón principal por la que se llevó una derrota por decisión unánime, pues a diferencia suya, Dmitry Bivol sí lo pudo impactar en el rostro y tuvo una inflamación notoria durante la primera noche.
Al término del combate, el propio Bivol se mostró confiado en conferencia de prensa pero sin alardes, pues explicó que únicamente defendió su título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y no se consideró “el rey”.
El boxeador ruso se limitó a decir que solo protegió y peleó por aquello que le pertenece, por lo que destacó que fue mejor a lo largo del combate, pero no quiso engrandecer su figura por haber derrotar a una figura mundial como Canelo Álvarez.
“Solo derroté a un rival que quería mi cinturón, no me siento rey, solo fui mejor esta noche. Estuve enfocado, él lanzó golpes poderosos y se cansó. Canelo es un gran boxeador, pero le pegué bien en el contragolpe, esa fue la clave”
De esta manera dio su breve diagnóstico sobre cómo había ocurrido el combate, pues aunque no le dio una “paliza” a su contrincante tapatío, pudo contener todos los intentos de poder y conectó más golpes a lo largo de los 12 asaltos, registrados en 152 por CompuBox, cantidad que terminó por definir el resultado.
Cabe señalar que aunque Santos Saúl fue derrotado por Bivol, la diferencia de las tarjetas fue mínima pues por solo dos puntos se le dio la victoria al púgil ruso. Por ello, el mexicano consideró que puede pedir una revancha a Bivol en el futuro y volver a intentar consagrarse como campeón en las 175 libras.
SEGUIR LEYENDO: