Impactante nocaut en la UFC: Michael Chandler venció a Tony Ferguson con una fulminante patada al mentón

‘Iron’ se impuso en el segundo asalto al ‘Cucuy’ gracias a una patada frontal que dejó boquiabiertos a los espectadores que asistieron al Footprint Center de Phoenix

Compartir
Compartir articulo
El KO de Michael Chandler a Tony Ferguson en el UFC 274

Era una de las peleas más atractivas en la cartelera del evento 274 de la UFC y no decepcionó en absoluto. Aunque Michael Iron Chandler se impuso a un histórico peleador de las artes marciales mixtas como Tony Cucuy Ferguson de forma mucho más rápida y espectacular de la que se esperaba: con una fulminante patada al mentón que bien podría ser candidata para mejor KO del año.

Este impresionante desenlace tuvo lugar en el segundo asalto. Iban solamente 17 segundos cuando Chandler logró conectar una fuerte patada frontal en el rostro de un Cucuy Ferguson que quedó completamente inconsciente y derrumbado en la lona. El juez de la pelea la dio por terminada sin dudarlo e hizo ingresar a los médicos al octágono del Footprint Center de la ciudad de Phoenix (Estados Unidos).

La alegría de Chandler se hizo presente, primero con una celebración acrobática –dio varios giros en el aire– y luego con el tradicional festejo de colgarse en la parte superior del octógono para ser ovacionado por el público que había asistido el UFC 274, donde Charles Oliveira sometió al estadounidense Justin Gaethje en la pelea estelar.

El momento exacto en que Michael Chandler noqueó a Tony Ferguson con una patada fulminante (Foto: USA TODAY Sports)
El momento exacto en que Michael Chandler noqueó a Tony Ferguson con una patada fulminante (Foto: USA TODAY Sports)

El primer round había sido bastante auspicioso para Ferguson, ya que logró conectar buenos golpes, entre ellos un jab que mandó a la lona a Chandler. Todo indicaba que el Cucuy estaba dispuesto a tener una velada muy cercana a su mejor versión, pero su rival le quemó los papeles con una patada que lo dejó derrumbado en el suelo.

Chandler salió al segundo asalto muy decidido a mejorar la imagen ofrecida en el primer round y no se demoró en ejecutar esa patada que provocó el estallido del público. Con este triunfo, el peleador oriundo de Nashville quedó con un récord de 23-7 y cortó una racha de dos derrotas sobre el octágono, quedando muy bien posicionado para una nueva oportunidad para ir por el título de peso ligero.

Por su parte, la realidad es diferente para Tony Ferguson. Su registro personal quedó con una marca de 25-7 y ahora arrastra una racha negativa de cuatro combates perdidos, por lo que posición es complicada con respecto a su continuidad en la UFC, ya que no gana una pelea desde junio de 2019.

La intención de Michael Chandler ahora es ir por un rival de peso. “Honestamente, creo que hay un par de opciones diferentes después de esta pelea. Pero creo que no hay un fanático de las artes marciales mixtas vivo que no quiere verme pelear contra Charles Oliveira o Justin Gaethje. Así que, de cualquier manera, el ganador del evento principal el 7 de mayo, creo que todos quieren verme pelear contra esos muchachos, especialmente Justin Gaethje en una pelea por el título de cinco asaltos”, había dicho en la previa en diálogo con el sitio Morning Kombat.

SEGUIR LEYENDO: