Con solo tres fechas por delante, la Premier League está cerca de llegar a su fin y por eso los clubes ya trabajan en el planear sus estrategias para el próximo mercado de pases. Manchester City, actual líder del certamen inglés, quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada y así traer nuevos aires a un vestuario que buscará consagrarse a nivel europeo con la Champions League, certamen que el club no ha podido ganar en su historia.
En este contexto, varios portales británicos indican que Pep Guardiola ha dado su aprobación final para que la directiva comience a negociar con una de las estrellas del Manchester United. Según la información publicada este fin de semana por Daily Mail, el entrenador español quiere contar con Paul Pogba en su equipo, cuyo contrato termina en junio y pasará a ser agente libre.
El mediocampista francés ha decidido no renovar su vínculo con los Red Devils y desde hace meses que su apellido suena en varios clubes poderosos. Juventus, que ya lo conoce por su paso entre 2012 y 2016, es uno de los que pretende tentarlo con un suculento contrato, pero Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) también sueñan con ficharlo.
Al ser agente libre, Pogba solamente tiene que acordar su salario y llegaría a costo cero a cualquier equipo. Por eso mismo, su nombre es una tentación para cualquiera ya que pocas veces hay oportunidades en el mercado como esta. Su sueldo actual es de 290 mil libras semanales, algo así como USD 357 mil. Habrá que ver su, luego de una campaña plagada de lesiones, los equipos se animarán a igualar o superar ese monto.
Con 29 años, Pogba ha brillado en la selección de Francia, en Juventus y en el United, pero aún no ha podido ganar la Champions League, motivo por el cual elegirá un destino en donde la Orejona sea un objetivo y no un mero sueño. Sin embargo, si acepta irse al City su cruce de vereda en Manchester generará una explosión como ocurrió en 2009, cuando el argentino Carlos Tevez hizo lo mismo.
Lo que sí es una certeza es que el francés no seguirá vistiendo la camiseta roja y que será él quien decida a qué club se unirá después de junio, con PSG y Juventus como otras firmes opciones y los rumores que señalan que el Real Madrid también haría un intento.
SEGUIR LEYENDO: