Horas separan a Saúl Álvarez y Dmitry Bivol de una de las noches más importantes de sus carreras. Los expertos han comenzado a dar sus pronósticos en torno a quién será el ganador del cinturón de las 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque el panorama luce más parejo que en otras ocasiones. Uno de los personajes que sorprendió fue David Faitelson, quien le brindó su confianza al mejor libra por libra.
“El hecho de que Canelo suba de división le da cierta complejidad a la noche, pero va a ganar el Canelo. Creo que Bivol no tiene la suficiente capacidad para poner en predicamento la supremacía del boxeador mexicano, pero espero que le dé un susto, por lo menos, más que Caleb Plant, más que Billy Joe Saunders, más que Callum Smith”, declaró en una entrevista para el portal de YouTube Fino Boxing.
El pronóstico del polémico periodista deportivo causó revuelo, pues antes de confirmar la reyerta se convirtió en uno de los principales personajes que situó a Dmitry Bivol como de los pocos con la capacidad de vulnerar la fama del mexicano. Y es que argumentó la preponderancia de Bivol en el cuadrilátero, así como su estilo, condiciones físicas y récord profesional.
Con 31 años de edad, el nacido en Kirguistán ha entablado 19 peleas como profesional. En ninguna de ellas ha conocido la derrota y, por si fuera poco, 11 le han favorecido por la vía del nocaut. Es campeón de las 175 libras desde el año 2016 y ha realizado 10 defensas exitosas. Aunque su imponente físico y estatura son un factor en su favor, Faitelson negó que represente una ventaja.
“Con todo respeto, he escuchado muchas veces esa historia con el Canelo. Lo escuchamos con Callum Smith, que era un tipo más alto que Bivol y tenía un gran alcance y al final ¿qué fue Callum Smith? Nada. Hemos escuchado esas historias. Llegan invictos, maravilloso, son campeones del mundo y al final qué pasa. Nada. Entonces vamos a ver si Bivol puede quitarse ese pánico escénico”, aseguró.
En diversas ocasiones Saúl Álvarez ha mencionado que sus rivales se apaciguan cuando lo encaran en el cuadrilátero. Así ha pasado en la mayoría de las ocasiones pues, a pesar de los grandes antecedentes que puedan tener, la presencia del mejor libra por libra los ha hecho caer en la hora crucial. A consideración de Faitelson, solamente Floyd Mayweather y Gennady Golovkin han hecho un papel diferente.
“Espero que, por lo menos, le pierda el respeto porque todos los boxeadores que suben con el Canelo le tienen demasiado respeto. Saben que es poderoso en la cuestión mediática, el más rico, que es capaz de darles un cheque de USD 20 millones, entonces lo ven como el jefe. ‘Voy a pelear con el jefe que me dió la oportunidad de estar acá’. Yo espero que Bivol lo irrespete y le haga algo”, finalizó.
A pesar de lo parejo que luce el combate, otros boxeadores de experiencia han coincidido en que la victoria se pintará de verde, blanco y rojo. Incluso, el legendario Julio César Chávez afirmó que los primeros cinco rounds serán para el ruso, pero en la segunda mitad del trámite el Canelo será más favorecido e, incluso, finiquitará por la vía del nocaut.
Por otro lado, mientras Joel Díaz y Alfonso Zamora se han decantado por Dmitry Bivol, George Kambosos, Humberto Chiquita González, Bernard Hopkins, así como Bob Arum, han coincidido en la postura con Chávez y Faitelson. La última palabra la tendrán los protagonistas de la noche el próximo 7 de mayo.
SEGUIR LEYENDO: