Gerard Piqué lleva 14 temporadas en el Barcelona y nunca ha perdido el puesto debido a su nivel de juego, pero sobre todo por su profesionalidad. Sin embargo, el zaguero español de 35 años vivió una etapa de su vida en donde podía combinar la juerga con su carrera y así lo reveló esta semana en una entrevista que le concedió a Gary Neville, su ex compañero del Manchester United.
El defensor debutó en el conjunto británico en 2005, pero nunca logró asentarse. Incluso estuvo a préstamo en Zaragoza durante una temporada, hasta que en 2008 aterrizó en Cataluña para unirse al equipo que por entonces dirigía Pep Guardiola. En su charla en el canal de Youtube The Overlap, el futbolista recordó una divertida anécdota que vivió justo antes de su salida de los Red Devils.
Al ser consultado sobre la mejor fiesta a la cual asistió en su vida, no dudó: “La fiesta de Navidad en 2007 en mi último año en Manchester. Tenía 20 años, ¡todo el día fue increíble!”. Piqué no quiso dar detalles sobre lo que vivió aquella noche, pero en el documental Matchdat del Barcelona ya lo había hecho: “Dos o tres días antes de Navidad, hubo una fiesta solo para los jugadores del equipo. Salimos del entrenamiento, dejamos los coches allí y cogimos un autobús. Fuimos al casino y de fiesta por algunos pubs. Al día siguiente Sir Alex nos esperaba en el vestuario. Nos echó una buena bronca. Había una silla de aluminio y él le dio una patada, pero desgraciadamente con la espinilla y comenzó a cojear. Se destrozó la pierna. Fue espectacular. A partir de ahí dejaron de hacer la fiesta de Navidad”.
Gary Neville le consultó además si tiene alguna bebida alcohólica favorita y el español eligió el whisky con gaseosa cola: “Al día siguiente no tienes resaca. Es lo que me dijeron cuando era joven y lo creo”.
En la charla Piqué también destacó al ex futbolista Fernando Hierro, como uno de sus ídolos cuando era pequeño, pero luego a Rio Ferdinand, Carles Puyol y Gabriel Milito, de quienes aprendió día a día en su posición durante su carrera. Además, aseguró que el joven Pedri tiene “muchas chances” de convertirse en el próximo mejor futbolista del mundo, mientras que Haaland y Mbappé son dos de los mejores en la actualidad: “Ambos pueden ganar el Balón de Oro”.
Con respecto a su relación con la artista Shakira, desmintió los rumores de que él le haya propuesto matrimonio y ella lo hubiera rechazado, y aseguró que son muy felices juntos: “Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados”.
SEGUIR LEYENDO: