El trayecto de Pumas hasta la final de la Concacaf Liga de Campeones estuvo rodeada por la desaprobación de varios de sus críticos, entre los que siempre destacó Álvaro Morales, el comentarista de ESPN y uno de los detractores del conjunto auriazul más virales del momento.
Alvarito, como se le conoce en redes sociales, se lanzó con todo hacia el conjunto dirigido por Andrés Lillini, en especial durante y después de la gran final de la Concachampions, misma que perdieron por marcador global de 5-2 contra Seattle Sounders, con una goleada incluida en el estadio Lumen Field.
A pesar de que sus críticas se remontan al inicio de su participación, crecieron sustancialmente cuando derrotaron a Cruz Azul en las semifinales, pero el momento en que se Morales se volvió completamente viral fue cuando se burló de Pumas tras sufrir un empate en el último minuto de la final de ida, momento en el que incluso subió un video en el que imitaba a un gato.
“Una de las más grandes mentiras de la #LigaMX: pumas no eres grande. Tampoco chico. ¡Eres diminuto!”
De igual forma, las burlas de manera escrita no se hicieron esperar por parte del comunicador deportivo, quien publicó ocho fotografías en un mismo día a través de su cuenta de Instagram para continuar con su desprecio y enojo hacia Pumas.
“No bastó una vez. Los pumas permiten otra vez que la #LigaMX no vaya al Mundial de Clubes. pumas, no solo eres una mentira: ¡eres una vergüenza!”
“Si le vas a pumas, ¡arrodíllate y pídele perdón a la #LigaMX por tu equipo!”
Pumas empató la ida de la final de Concachampions 2-2 en Ciudad Universitaria, luego de que el conjunto estadounidense marcara dos anotaciones en los minutos 77 y 99, ambas desde la vía del penalti, por lo que además de molestar a su afición, provocó el rechazo y la burla de Morales, pues fue el momento en el que subió su polémico video.
El presentador de televisión incluso mandó un mensaje a los aficionados del Club Universidad, solicitándoles que se disculpen ante la Liga MX por perder una final continental ante un equipo de Estados Unidos, ya que no conseguían dicho trofeo desde 1998.
“Tanto ha construido la #LIGAMX, para que #Pumas eche a perder nuestra #hegemonía.”
“Los #pumas perderán hoy contra #Seattle. ¡Será una vergüenza!”
Acompañando sus críticas se encontraban algunas ilustraciones difundidas por el mismo Álvaro, quien decidió crear una especie de memes, con más símbolo de advertencia, frente a la presencia de Pumas en una final, por lo que incluso advirtió que no había manera en que ganaran la serie.
“Señor Lillini, ¿Decía usted?”
“Los únicos que permitieron que otra Liga fuera al #MundialdeClubes, los #Pumas, permitirán que hoy vaya la #MLS.”
De esta forma el analista de ESPN tundió fuertemente al conjunto del Pedregal, pues quebraron una racha de 16 títulos consecutivos de Concacaf para equipos mexicanos.
La última vez que un equipo no mexicano ganó una final de Concachampions fue en 2005, año en el que se coronó el Saprissa de Costa Rica, precisamente contra Pumas, por lo que el conjunto auriazul partió con la presión de no repetir la historia.
Con este resultado, Seattle se proclamó como el primer equipo de la MLS que consigue conquistar el trofeo de Concacaf, ya que la liga con este formato y organización comenzó desde 1997.
SEGUIR LEYENDO: