Concluyó la segunda práctica libre del Gran Premio de Miami, donde el caos se hizo presente por diversos accidentes y fallas mecánicas sobre la pista. Entre los principales afectados estuvo el Red Bull de Max Verstappen, quien tuvo problemas con su caja de cambios y terminó con fuego en la parte trasera de su monoplaza.
Esta situación provocó que Checo Pérez se convirtiera en el único elemento de la escudería austriaca para recabar información, por lo que tuvo una larga sesión de pruebas con tanque lleno e intentos de vuelta rápida.
Respecto a los tiempos finales, George Russell sorprendió con la primera posición en su Mercedes al marcar un tiempo de 1:29:938 con neumáticos blandos, seguido por Charles Leclerc, a 106 décimas y Sergio Pérez, quien finalmente culminó en la tercera posición a 212 décimas del líder en las Prácticas Libres 2, con la que cerró su actividad del día viernes en el nuevo circuito de Miami.
La sesión de Checo también estuvo marcada por un trompo causado por una mala salida de una curva, además de un intento de adelanto a Sebastián Vettel que le provocó frenar demasiado tarde, por lo que terminó fuera del trazado y le impidió finalizar de manera limpia su participación del viernes.
Como se mencionó anteriormente, Max Verstappen sufrió esta tarde, pues apenas pudo dar una vuelta al circuito en esta segunda sesión de prácticas, ya que el equipo tuvo que cambiar la caja de cambios de urgencia antes de que comenzara la actividad.
Las marchas forzadas no resultaron bien para los de Milton Keynes, pues apenas en su primera salida a la pista a media sesión, la parte trasera empezó a soltar fuego y perdió el control de su volante, por lo que tuvo que apagar el monoplaza de inmediato para comenzar a buscar soluciones.
Del mismo modo, quien tampoco pudo disfrutar el final de la actividad en viernes fue Carlos Sainz, ya que nuevamente estrelló su Ferrari contra el muro en el primer tercio de la sesión y provocó una bandera roja, por lo que no pudo marcar buenos tiempos ni recabar la información necesaria para su equipo.
Por tercera vez consecutiva, Sainz volvió a ver el muro durante un fin de semana, ya que tanto en la clasificación del GP de Emilia Romagna, como en la propia carrera de Imola y Australia, Sainz no ha podido librar un fin de semana sin errores, algo que ya le costó no poder culminar ninguno de los dos eventos.
Esta fue la segunda actividad en el día para Checo Pérez, pues a las 13:30 horas en tiempo de la Ciudad de México, todos los pilotos conocieron el nuevo trazado de Miami con la primera práctica libre del fin de semana, en la que terminó en cuarto lugar, por detrás de Charles Leclerc, George Russell y Max Verstappen.
De esta forma se confirmó el crecimiento de la escudería Mercedes rumbo a los primeros planos, además del pulso que seguirá entre Ferrari y Red Bull por las victorias, por lo que será clave que ambos equipos líderes recuperen a sus pilotos para conseguir el mejor resultado posible en la clasificación de este sábado.
SEGUIR LEYENDO: