Este miércoles Real Madrid protagonizó otra remontada memorable en la Champions League para superar por 3-1 al Manchester City en España y revertir una serie que estaba 5-3 en desventaja cuando iban 89 minutos de partido. Si bien los futbolistas del conjunto blanco nunca perdieron la fe, algunos de sus seguidores sí lo hicieron y por irse antes del pitazo final se perdieron la epopeya.
El programa español El Chiringuito grabó a un grupo de simpatizantes que se habían levantado de sus asientos y se habían marchado del Santiago Bernabéu. El móvil les dio el micrófono a un hombre y a su pequeña hija que estaban a punto de cruzar el último cordón de seguridad para abandonar el estadio.
“Estaba con la niña y no quería que se llevara el disgusto”, explicó el español que caminaba rumbo a su hogar, pese a que segundos antes Rodrygo había marcado el 1 a 1 en el minuto 89 y restaba disputarse el tiempo adicionado. “Todavía podemos remontar”, atinó a decir justo antes de que el milagro se diera.
A sus espaldas el estadio estalló con el grito de gol que forzaba la semifinal a un alargue. “¡Hemos remontado!”, exclamó eufórico este fanático que se abrazó con su hija y corrió nuevamente hacia el Bernabéu para regresar a su asiento. Al mismo tiempo, varios de los otros seguidores del conjunto blanco gritaban y saltaban a su alrededor: “Ése es mi Madrid”, gritó otro alocado hincha.
El móvil muestra cómo tras ese tanto, decenas de seguidores del equipo español corren de regreso al estadio que minutos antes habían abandonado porque creían que el Manchester City, que ganaba 1-0 el partido y estaba 5-3 arriba en la serie, los eliminaría. Lamentablemente, alguno de esos hombres que aparecen en el video fueron impedidos de volver por las fuerzas de seguridad. Por eso, no pudieron siquiera ver el gol de Karim Benzema en el primer tiempo extra que selló el pase a la final del Real Madrid.
El entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, reconoció en conferencia de prensa que el panorama ante la derrota parcial parecía irreversible: “Todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado (cuando se adelantó el City), ha sido suficiente un pequeño detalle, el gol de Rodrygo y toda nuestra energía”.
Asimismo, recordó que sus futbolistas ya habían hecho milagros ante PSG y Chelsea en las llaves anteriores: “Hemos pasado noches fantásticas, hemos jugado contra tres equipos muy fuertes acreditados para ganar la Champions, ahora nos toca otro”.
El Real Madrid volverá a medirse cuatro años después en una final de Champions al Liverpool, al que había vencido 3-1 en 2018, último año en que el equipo blanco levantó la ‘Orejona’, entonces a las órdenes de Zinedine Zidane.
SEGUIR LEYENDO: