Tras la ajustada victoria en el Game 1, los Memphis Grizzlies se levantaron en su casa y con un brillante Ja Morant lograron nivelar la serie ante los Golden State Warriors ante de mudarse a San Francisco. Los conducidos por Taylor Jenkins se impusieron por 106 a 101.
Más allá de la soberbia actuación de la joven figura de la franquicia de Tennessee, una acción que se produjo al inicio del partido eclipsó todo el encuentro, caldeó los ánimos y encendió la polémica en la NBA.
Al inicio del primer cuarto, cuando Gary Payton II se dirigía rumbo al aro, apareció Dillan Brooks, quien de manera brusca lo bajó de un golpe, lo que derivó en una falta flagrante de tipo 2. El escolta de 29 años se retiró con grandes gestos de dolor y no pudo regresar al juego. Al finalizar el partido la institución ganadora de seis anillos informó que el ex Washington Wizards, Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks sufrió una fractura de codo y en las próximas horas será sometido a una resonancia magnética para saber con exactitud la gravedad de la lesión.
El que no ocultó su malestar por lo acontecido fue el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “No sé si fue intencionada pero fue sucia”, comenzó su relato el ex jugador de los Chicago Bulls durante la era de Michael Jordan. “El baloncesto de los playoffs se supone que tiene que ser físico. Todos van a competir, todos van a luchar por todo. Pero hay un código en esta liga que los jugadores siguen y donde dice que nunca pones la temporada o la carrera de alguien en peligro por golpearle en el aire, pegarle en la cabeza y en último término fracturarle el codo (...). Dillon Brooks rompió ese código”, añadió sin rodeos.
En este enfrentamiento, Draymond Green, que durante el Game1 también fue expulsado por una falta flagrante de tipo 2 sobre Brandon Clarke, tuvo que recibir puntos en la cara luego de recibir un codazo por parte de Xavier Tillman poco después de la lesión de Brooks.
La gran estrella de la noche fue Ja Morant. El base fue el principal artífice de la victoria de su equipo al marcar 47 puntos (5-12 en triples, 10-19 en dobles y 12-13 en libres), brindar 8 asistencias y bajar 8 rebotes. El joven, además, anotó los últimos 15 tantos de los Grizzlies. También se lució el novato Ziaire Williams, autor de 14 puntos (4-8 en triples) en 28 minutos. Por el lado del cuadro perdedor fue para destacar la labor de Stephen Curry, con una planilla de 27 unidades, 9 rebotes y 8 pases.
La acción ahora se mudará al Chase Center, donde se verán las caras el próximo sábado. La otra llave de las semifinales de la Conferencia Oeste tiene a Phoenix Suns arriba 1-0 ante los Dallas Mavericks. Por el otro lado del cuadro, Miami Heat 1-0 Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks 1-1 Boston Celtics.
SEGUIR LEYENDO: