Solo tres días separan a Saúl Canelo Álvarez de enfrentarse a Dmitry Bivol por el campeonato del semipesado de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés). El Canelo subió de categoría para competir contra el peleador invicto que ostenta la fajilla de la división, por lo que asumió la misión de superar al experimentado peleador y mantener su éxito dentro del boxeo profesional.
Ante tal escenario, José Chepo Reynoso habló sobre lo que se enfrentará el Canelo Team el próximo sábado 7 de mayo. En una breve entrevista para el portal Fino Boxing, durante el día de prensa en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, Chepo se sinceró sobre los retos que tendrán arriba del cuadrilátero y las cualidades que notó en Bivol.
Lo primero que señaló el ex entrenador de boxeo es que el púgil ruso es “peligroso” para Saúl, ya que al tratarse de su categoría natural, su récord invicto y la necesidad de defender su legado, Chepo consideró que será la primera adversidad que tendrá que superar el tapatío.
“(Bivol) un peleador peligroso, aparte tenemos que considerar que es un peleador que nunca ha perdido, entonces eso lo hace doblemente peligroso; es un campeón que no quiere perder su título, lo hace doblemente campeón”.
Sin embargo, apuntó que Álvarez estuvo entrenando a lo largo de estos meses para competirle a un campeón en las 175 libras, por lo que consideró que hay posibilidades para que el jalisciense se alce con un triunfo más. Así lo precisó el Chepo Reynoso:
“Entonces, es un peleador peligroso pero para eso se preparó Saúl, para un peleador peligroso, para ganarle”
En relación a la reacción que esperan de Bivol, el papá de Eddy Reynoso consideró que la fuerza con la que golpea Dmitry más su experiencia invicta generaría más peligro para el Canelo Álvarez, además consideró las cualidades físicas en las que la estatura será clave.
“Es una pelea complicada, vemos a un campeón invicto, no sabe lo que es perder,, con una gran experiencia amateur; un peleador europeo, fuertes por naturaleza, más alto que él, en fin. Es un peleador peligroso, los peligros son los buenos, siempre le ha gustado (a Canelo) el peligro”, afirmó.
Otro de los puntos que tocó fue alrededor de la división de las 175 libras, pues después de la unificación de las 168 libras, el regresar a los semipesados podría ser el escenario para que Saúl dé muestra de la disciplina y compromiso con su carrera deportiva.
“Es el resultado del trabajo, de un trabajo bien hecho, de muchos años (…) un trabajo bien hecho y no es el premio, no hay secretos en la vida para triunfar, nomás hacer las cosas bien y ser responsables y disciplinados”, añadió Chepo.
Por último, Chepo agradeció el apoyo de toda la afición que se dio cita en Las Vegas para seguir de cerca todos los detalles previos al combate, por ello el experimentado entrenador de boxeadores sentenció que la única obligación del Canelo es corresponderles con una victoria:
“No tiene otra más que pagarle a la gente con un triunfo, con un nuevo título”
El pasado 3 de mayo se llevó a cabo el primer cara a cara del Canelo Álvarez contra el Dmitry Bivol en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, sede en la que se llevará a cabo el combate por el título del AMB de los semipesados. Dentro de lo más destacado es que Saúl afirmó que dará lo mejor de sí una vez arriba del ring.
SEGUIR LEYENDO: