Saúl Álvarez y Dmitry Bivol se encuentran a punto de entablar una de las peleas más relevantes en cada una de sus trayectorias profesionales. La T-Mobile Arena será el escenario del choque entre dos de los mejores exponentes a nivel mundial, donde el ruso pondrá a prueba su récord invicto y el título que lo enaltece como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A pesar de los reflectores y la fama de su oponente, el campeón de las 175 libras confía en vencer al mexicano.
“Ha demostrado que es uno de los mejores al estar activo y vencer a casi todos sus oponentes (...) Creo en mis habilidades. He vencido a todos los que he enfrentado en mi carrera. Creo que puedo vencer a Canelo también”, declaró Dmitry Bivol a la revista especializada en la disciplina, The Ring.
Bivol es uno de los atletas mejor posicionados en su división, la publicación lo ubica como el segundo mejor exponente debajo de Artur Beterbiev y no es para menos. Su debut fue en noviembre de 2014 y le bastaron siete enfrentamientos para lograr su primera pelea por el título interino de la AMB ante el dominicano Félix Valera. Desde entonces, ha realizado 10 defensas exitosas.
Entre los personajes que intentaron arrebatarle el cinturón se encuentra el experimentado Sullivan Barrera, a quien venció por nocaut técnico en el último episodio, así como Joe Smith Jr. púgil estadounidense que aún figura dentro del top 10 de los mejores exponentes de las 175 libras. Su récord apenas contempla 19 peleas, pero 11 victorias por nocaut.
Por otro lado, Canelo Álvarez rebasará la barrera de las seis decenas de peleas. En su capítulo número 61 como profesional buscará adjudicarse una victoria más y el segundo título en su incursión como peleador de las 175 libras. Su estadística está conformada por 57 victorias, una derrota y un par de empates, así como 39 nocauts.
La única pérdida del mexicano fue ante el legendario Floyd Mayweather Jr., mientras que sus empates han sido ante Gennady Golovkin y uno más en contra de Jorge Suárez, cuando comenzaba a abrirse paso en la gran carpa. A pesar de ello, su impresionante cantidad de duelos ganados han hecho que el ruso se muestre respetuoso de su oponente, a quien catalogó como uno de los mejores del mundo.
“Estoy muy emocionado y espero con ansias esta pelea (...) Creo que Canelo es un gran peleador. Definitivamente es uno de los mejores ahora y ha dejado una gran huella en la historia del boxeo”, declaró.
A diferencia de los rivales que fueron superados por Álvarez a lo largo del 2021, Bivol ha mostrado un perfil bajo y alejado de la polémica a pesar de la cercanía de la fecha estelar. Lejos de atacar o menospreciar la persona y habilidades del mejor libra por libra del mundo, el originario de Kirguistán se ha dedicado a enaltecer la confianza en sus habilidades.
“Nadie es perfecto. Mi objetivo es concentrarme en mis fortalezas y usarlas a mi favor. Sé que tengo que estar listo para esta pelea, al 100 por ciento. Si estoy bien preparado ganaré esta pelea”, sentenció.
Uno de los factores que pueden ayudar a Canelo Álvarez para salir avante del duelo es la localía. Si bien su lugar de origen es en Guadalajara, Jalisco, la constante presencia, amplio historial en arenas estadounidenses y espectáculo lo han ubicado como uno de los favoritos en el país de las barras y las estrellas.
Mientras que Bivol realizará su segunda aparición en la Meca del Boxeo, el mexicano se prepara para su pelea número 15 en Las Vegas Nevada. Del total de sus presentaciones en dicha región seis han sido al interior de la T-Mobile Arena, donde se impuso a Julio César Chávez Jr., siete en la MGM Grand Arena, así como una en el Mandalay Bay.
SEGUIR LEYENDO: