Canelo Álvarez y Dmitry Bivol ya se encuentran concentrados en el MGM Grand de Las Vegas, sede referente del boxeo y donde el próximo sábado 7 de mayo se pondrá en juego el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
A través de los emblemáticos pasillos del hotel pasaron los dos pugilistas del momento, quienes finalmente se volvieron a ver las caras para ofrecer un pequeño momento de tensión, pues como es una costumbre, durante varios segundos mantuvieron la mirada fija en el oponente.
Después del primer cara a cara en Las Vegas, Saúl Álvarez ofreció unas breves declaraciones sobre el momento que vive y su expectativa por enfrentar a un campeón invicto de las 175 libras, una división a la que tuvo que adaptarse tras dominar las 168 libras durante el 2021.
“Motivación y reto para mí. Esto es parte de mi vida ya y lo tomo así. Es una motivación de seguir haciendo historia. Amo el boxeo, amo lo que hago y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia”, expresó el tapatío para los micrófonos de Matchroom Boxing.
Posteriormente ahondó en lo que significa pelear contra un campeón invicto, de mayor altura y el riesgo que esto conlleva, además de explicar a sus aficionados lo que pueden esperar de él el próximo sábado.
“¿Por qué siempre retos difíciles? Porque es lo que me mantiene vivo. Me gusta la adrenalina y ser competitivo”, declaró el oriundo de Jalisco, quien intentará conseguir su segundo cinturón del peso sempiesado, aunque esta vez a costa del ruso Dmitry Bivol y con la mirada puesta en una posible pelea de unificación.
“Lo mejor de mí (es lo que pueden esperar). Lo mejor de mí, entregar todo arriba del cuadrilátero y un triunfo para la historia de México”
Posteriormente, durante la entrevista en inglés, el mexicano no se dejó intimidar ante el portento físico de su rival ruso, por lo que lanzó un mensaje a la esquina contraria: “Estoy listo, yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades también”, por lo que el público que se dio cita en el recinto estalló en júbilo.
Eddie Hearn, cabeza de la promotora Matchroom Boxing, exhortó a los aficionados a que disfruten del combate, pues enfatizó en que se trata de un duelo de campeones.
El momento estuvo amenizado, antes y después de la aparición de Canelo, por un grupo de mariachis, quienes hicieron sentir la pasión mexicana por el boxeo, tal como le gusta a Saúl Álvarez, por lo que agradeció la bienvenida al conjunto musical y a todos los que se dieron cita dentro y fuera del complejo, razón por la que cerró con una breve exhibición de calentamiento boxístico.
Quien no se quedó callado fue su contrincante Dmitry Bivol, quien además de estar en distintas entrevistas durante la última semana, este martes tras la llegada oficial afirmó que se siente capaz de vencer a Canelo Álvarez e incluso se atrevió a decir “muchas gracias” en español, para sentenciar su discurso.
Previamente, durante una entrevista con la revista especializada de boxeo, The Ring. el pugilista ruso mencionó: “Ha demostrado que es uno de los mejores al estar activo y vencer a casi todos sus oponentes (...) Creo en mis habilidades. He vencido a todos los que he enfrentado en mi carrera. Creo que puedo vencer a Canelo también”, sentenció Dmitry Bivol.
SEGUIR LEYENDO: